Tampa Bay gana 21-6 a los Chiefs al momento
Luego de más cinco minutos de retraso para el kick-off, el Super Bowl LV inició con la primera ofensiva para los Tampa Bay Buccaneers, la cual no rindió frutos al solo tener tres jugadas.
Luego de ello, la ofensiva de los Kansas City Chiefs, tampoco pudo imponer condiciones en su primer turno, por lo que los primeros punto del partido tuvieron que esperar hasta un turno después.
Cuando los Chiefs sacaron tres puntos por un gol de campo de Harrison Butker, luego de una larga serie ofensiva. Sin embargo, los Buccaneers respondieron rápidamente con una serie ofensiva que terminó en touchdown de Tom Brady para Rob Gronkowski.
Ya en el segundo periodo, los “Bucs” se volvieron acercar a la zona de anotación, pero en esta ocasión se fueron con las manos vacías, luego de que Ronald Jones no pudiera anotar en una cuarta oportunidad y fuera detenido a centímetros de la zona de anotación.
Pese al trabajo de la defensiva de los Chiefs, la ofensiva no pudo salir de su yarda 15 en la siguiente serie ofensiva y entregó el balón a Tampa Bay en su propio campo, situación que aprovechó de nueva cuenta Tom Brady para volver a encontrar a Gronkowski en la zona de anotación.
Cabe señalar que es la decimo cuarta ocasión que el tándem Brady-Gronkowski se combina para anotar en la postemporada. Luego de ello, la ofensiva de Kansas City acercó de nueva cuenta el balón a Butker a zona de gol de campo para marcar tres puntos más y poner el juego 14-6.
Sin embargo, con menos de un minuto en el reloj, los Buccaneers movieron el balón hasta más allá del medio campo y cuando parecía que estaba asegurado el gol de campo como mínimo. Pero, Brady buscó un pase largo a Mike Evans el cual no completó debido a una interferencia de pase.
Con ello, los Buccaneers de manera agresiva buscaron la zona de anotación, pero una nuevo castigo en la zona de gol, puso a Tampa Bay en la yarda 1.Lo que aprovechó Tom Brady para encontrar a Antonio Brown y aumentar la ventaja 21-6 en el marcador.
Kansas City Chiefs recibirá el balón en el tercer cuarto