¡Suizo…pedazos!

El juego 56 de la Copa del Mundo y último de los Octavos de Final recibió en la grama del Lusail a la Selección de Portugal y Suiza. El cuadro Lusitano se llevó una contundente victoria de 6 – 1 para acceder a Cuartos de Final.

Partido

En su primera titularidad en el certamen; Gonçalo Ramos hizo un verdadero golazo.  Joao Félix le daría pase al del Benfica después de un saque de banda, el delantero dio media vuelta metros atrás del área chica para meter un tremendo fogonazo y poner el primer gol en el campeonato.

Portugal siempre siguió insistente, a pesar de que Suiza intentó y con un disparo de tiro libre se intentó acercarse en el marcador no lo logró.

Sin sobresaltos, el equipo de Portugal siempre estuvo al frente, a tal grado que el equipo lusitano tuvo la segunda anotación en sus manos.

En un córner el esférico llegó al área para que Pepe se alzara y solo pegara un testarazo que mandara al fondo de la red para darle más ventaja a Portugal, esto no sería todo.

Para la segunda mitad los Lusos siguieron insistiendo para sellar el pase a los Cuartos de Final, por primera vez desde Alemania 2006.

Gonçalo Ramos haría su doblete en Copa del Mundo, el marcador ya estaba cuesta arriba para el equipo de Suiza, quien hizo un descuento, pero de poco iba a servir.

La goleada de Portugal sería cortesía de Raphaël Guerreiro, el jugador del Dortmund sellaría el pase de la escuadra Lusitana. Suiza intentó t mediante un tiro de esquina logró el gol del descuento para poner el 4 – 1.

Pero si pensaron que Ramos dejaría todo con sus tres goles esperaban el tercer gol para su cuenta y la mano en el marcador. Gonçalo Ramos recibió un pase y disparó cruzado para sellar más el pase a Cuartos de Final en Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo apareció en calidad de cambio debido a que entró en el minuto 73, tuvo una oportunidad de tiro libre, pero no se concretó como gol.

Datos

Ramos anota el primer hat Trick sin disparos de penal desde Brasil 2014, el segundo de Portugal en Copas del Mundo consecutivas, Cristiano Ronaldo lo consiguió ante España, pero con penales incluidos.

Esta es la primera vez después de 12 juegos de Copa del Mundo que Portugal anota cuatro o más goles en Copa del Mundo. la última vez fue ante Corea del Norte en Sudáfrica 2010.

Los Cuartos de Final están definidos. Ocho equipos siguen con vida en la Copa del Mundo, ocho más ya están tomando el vuelo de regreso a casa con la desilusión de no poder tocar la gloria Mundial.

Goncalo Ramos se convirtió en el tercer jugador en toda la historia en concretar un hat trick en ronda de eliminación directa en Copa del Mundo. Esto no pasaba desde 1958 con Pelé.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Diego Cocca confirma interés por fichar a uno de los mejores jugadores de la Liga BBVA MX

Siguiente Nota

¡Gonçalo Ramos se lleva las portadas!

También te puede interesar
Leer más

Torrado: “Es una vergüenza”

El Director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado compareció ante los medios de comunicación, tras la eliminación de México…