¡Sorpresa! América se lleva un duro golpe en Nicaragua

Se dio la primera gran sorpresa de la Concacaf Champions Cup, pues el Real Estelí le pegó 2-1 al América. El partido, correspondiente a la ida de la primera ronda del torneo, vio a los locales llevarse un triunfo muy importante ante su gente. Ahora, tendrán que visitar el Estadio Azteca para el partido de vuelta, pero lo harán con una ventaja

El primer gol del partido cayó al minuto 7′, por la vía del penal. El lateral del América, Emilio Lara cometió mano dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima, misma que fue cobrada por Byron Bonilla. El jugador de Real Estelí ejecutó el penal “a lo Panenka” y puso el 1-0 en el marcador.

Con la ventaja, los locales se supieron defender bien ante un América impreciso hasta en los pases más sencillos. Lograron contener los embates de las Águilas y se fueron al descanso 1-0 arriba y, apenas a los dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, volvieron a sorprender al campeón de la Liga MX.

En un tiro de esquina en el que Emilio Lara perdió a su marca, Marvin Fletes se elevó para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes. De esta manera, el cuadro nicaragüense puso el 2-0.

Sin embargo, después de muchos intentos que no fueron fructíferos, finalmente América pudo abrir el marcador. Después de un tiro libre, el guardameta de Real Estelí dio rebote y permitió que llegara Julián Quiñones para empujar el balón y marcar el gol del descuento. Esta anotación era importante, pues el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo que las Águilas al menos pudieron hacerse presentes en ese aspecto.

De esta manera, Real Estelí firmó un resultado que pocos esperaban al vencer al América. El partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Azteca se disputará el próximo miércoles 14 de febrero.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Utah puso a bailar Jazz a Oklahoma

Siguiente Nota

André Jardine habló sobre Emilio Lara 

También te puede interesar
Leer más

Recuento 2022: Atlas Bicampeón

El Atlas cerró el 2021 con un triunfo histórico, tras 70 años de sequía consigo un título y…