Se corrió el primer Gran Premio de la temporada 2024, Bahréin, la sede inaugural por quinta ocasión en la historia, además de la vigésima carrera en la historia dentro de este circuito. Para sorpresa de nadie, Max Verstappen se coronó en esta primera carrera, mientras que el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez logró hacer la segunda posición.
Sergio Pérez tuvo una enorme carrera, comenzando en quinto lugar, rápidamente se puso en segundo lugar, rebasando a los dos pilotos de Ferrari y a George Russell, para estar detrás de Max Verstappen en este Gran Premio.
Carlos Sainz estuvo muy cerca de bajar a Checo, sin embargo, el neumático no fue el adecuado para que pudiera estar en segundo lugar, el español se conformó con el tercer lugar. George Russell tuvo una carrera en la que vino de más a menos, comenzando en segundo lugar y perdiendo tres lugares, quedando debajo de los dos pilotos de Ferrari.
Sergio Checo Pérez ha logrado un segundo lugar muy importante para su causa y sumar puntos en la búsqueda de quedarse para la siguiente temporada en Red Bull. Suma sus primeros 18 puntos y se pone como segundo en la clasificación de pilotos detrás de Verstappen.
Por otro lado, este es el segundo año de manera consecutiva que Max Verstappen logra ganar en el circuito de Bahréin, la primera carrera quedó fue en 2023. Además de que ha logrado su victoria número 55 en su trayectoria dentro de la Fórmula 1.
La siguiente carrera, que también se correrá en sábado será en Arabia Saudita, el próximo 9 de marzo en punto de las 11 de la mañana, hora del centro de nuestro país. Circuito de grandes recuerdos para Sergio Pérez.