Saúl ‘Canelo’ Álvarez salió con la mano en alto dentro de la contienda ante Jaime Munguía, sin embargo, el pugilista de Guadalajara Jalisco ganó por decisión unánime. Con esto, se mantiene con los cuatro cinturones que estaban en juego.
La pelea comenzó con el clásico round de estudio, en donde ambos pugilistas intercambiaron golpes, sin embargo, no hubo un boxeador que tuviera la iniciativa para ir al frente, aunque con una combinación Saúl desequilibró a Munguía.
El jab fue algo clave para Munguía y comenzar a hacer combinaciones de golpes, en los siguientes dos rounds el de Baja California hizo ‘temblar’ al Tapatío, inclusive en la combinación de resultados que hizo tambalear a Canelo.
Pero fue en el cuarto asalto en donde Saúl tuvo mejores combinaciones, de hecho, mandó a la lona a Jaime, siendo esta la primera vez que el de Tijuana visita la lona en su trayectoria.
Canelo fue sobrellevando el combate, Jaime intentaba conectar golpes, sin embargo, no encontraba hacer daño, Saúl estaba mostrando la experiencia que tiene.
Jaime atacaba a Sapul, sin embargo, el de Guadalajara se defendía y contrataba muy bien. A la hora de atacar, ‘Canelo’ generaba golpes certeros que desequilibraban a su rival. Álvarez dejó ir la oportunidad de noquear a Jaime, pero esto no se dio, el ganador se dio en la decisión unánime en donde Saúl salió victorioso.