Roland Garros día 4
Se disputó la ronda de 128 del Roland Garros hubo varios enfrentamientos interesantes para definir a los calificados a la siguiente ronda.
El serbio Novak Djokovic, rankeado como número 1 por la ATP, venció en 3 sets (6-2, 6-4, 6-2) al estadounidense Tennys Sandgren, teniendo un dominio marcado sobre la arcilla.
Rafa Nadal cumplió con su papel de favorito al vender igualmente en 3 sets al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-2 y 7-6), siendo el 3er ser el más emocionante ya que Popyrin mostró un tenis más agresivo que puso por momentos en serios aprietos al español, favorito de la competencia por su historial en la arcilla.
En un duelo mucho más apretado de principio a fin fue en el que se vieron las caras el frances Gaël Monfils y el español Albert Ramos-Viñolas, donde el rankeado 15 del mundo se llevó la victoria en 4 sets (1-6, 7-6, 6-4, 6-4). El francés demostró un juego mental y juego físico superiores al de su similar español, por lo que puso despegarse en los sets finales.
Otros enfrentamientos interesantes fue el triunfo de Facundo Coria en tres sets a Feliciano López (6-3, 7-6, 6-2), la victoria en cuatro sets del italiano Mateo Berrettini sobre el japonés Taro Daniel (6-0, 6-4, 4-6, 6-4), la confirmación del ruso Aslan Karatsev como favorito en su duelo contra el estadounidense Jenson Brooksby en tres sets (6-3, 6-4, 6-4)
Rama Femenil
Hubo pocas sorpresas entre las que eran consideradas favoritas. La 6ta del mundo según el ranking de la ATP, Elina Svitolina venció a su oponente de Francia, Oceane Babel en 2 sets (6-2, 7-5) demostrando que es una de las favoritas del certamen francés, dando muestra de un control sobre la arcilla y haciendo jugadas de rutina que le ayudaron a alcanzar la victoria.
La favorita del torneo y número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty se impuso con una muestra de capacidad física y mental a su similar de Estados Unidos, Bernarda Pera en 3 sets (6-4, 3-6, 6-2). Pera mostró buen nivel al finalizar el primer set y ganando el segundo, pero en el ser definitorio, la australiana mostró porque es la 1 del mundo y con base en un saque espectacular y un revés excelente como principales armas, pudo mostrar quien tenía más argumentos para llevarse la victoria.
En otro duelo interesante, vimos la derrota de la mayor de las Williams, Venus, en manos de su similar de Rusia y favorita en el encuentro, Ekaterina Alexandrova, al estar rankeada 34 (Venus esta rankeada en el 104) por un contundente 6-3 y 6-1.
En otros duelos interesantes, la estadounidense Cori Gauff impuso condiciones en su duelo contra la serbia Aleksandra Krunić con marcadores de 7-6 y 6-4. Jennifer Brady demostró que puede pelearse a las favoritas con su victoria 6-3 y 6-3 sobre la letona Anastasija Sevastova.
El partido que fue considerado la mayor sorpresa de la jornada fue la victoria de la rankeada 171, la estadounidense Varvara Lepchenko sobre la china, Shuai Zhang, quien es la 46 del ranking, con marcadores de 6-3 y 6-3. Otra jugadora del top 10, la checa Karolína Plíšková (rankeada 10 por el WTP) refrendó su papel de favorita al imponerse en 2 sets a su similar de Croacia, Donna Vekić al derrotarla en 2 sets, 7-5 y