Richarlison y su depresión; la importancia de la salud mental

Richarlison confesó un momento difícil por el que estaba pasando luego de quedar eliminados en la Copa Mundial de Qatar 2022

Aunque poco se había hablado de la situación del futbolista, salieron a la luaz algunas confesiones y momentos complicados de Richarlison. El brasileño se abrió para confesar uno de los problemas que lo afectaron hace algunos meses.

En una entrevista exclusiva para ESPN, el jugador que milita en el Tottenham compartió su sentir tras la eliminación de la escuadra sudamericana en Qatar 2022. Asegura que recibió muchos mensajes negativos que lo afectaron dentro y fuera de la cancha.

“Sólo yo sé lo que pasé después de la Copa del Mundo. Descubrir cosas acá en mi casa, de la gente que vive conmigo hace más de siete años”, declaró el brasileño. Además, aseguró que el retiro estuvo en su mente por algún momento a pesar de su corta edad.

“Ir con mi padre, el hombre que corrió atrás de mi sueño y decirle: ‘Papá quiero renunciar’. Era una locura. Acababa de disputar una Copa del Mundo, estaba en mi mejor momento”.

Richarlison

El futbolista de 26 años también entró en una depresión y pensó en rendirse por las circunstancias que había en su vida. Esto aclarando que no solo fue por la eliminación de Brasil, si no también por los problemas personales que ya tenía desde antes.

“No voy a hablar de suicidio, pero estaba en una depresión. Quería rendirme. Estaba sufriendo muchos ataques después de la Copa. Y junto con ese problema personal que tenía en casa me afectó mucho. Nunca me sentí que era tan fuerte mentalmente. Después de la Copa del Mundo parecía que todo se venía abajo”, confesó el delantero del Tottenham.

Por último, el sudamericano mandó un mensaje a los compañeros de profesión y a la gente en general sobre la importancia de la salud mental. “Hoy la profesional me vino a agradecer por abrir esto al mundo del fútbol y al mundo en general también, porque es muy importante. Busca un psicólogo si lo necesitas porque está bueno que puedas hablar con una persona”, sentenció.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El XI de pesadilla para México en Nations League

Siguiente Nota

Las Palmas perderán a Julián Araujo

También te puede interesar
Leer más

Djokovic se despide de Indian Wells

Djokovic cayó de manera sorpresiva ante Luca Nardi en la tercera ronda de Indian Wells; 'Nole' perdió en tres sets ante el italiano