RFEF garantiza “entorno seguro” para las jugadoras, pero…

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) emitió un comunicado en el cual han dado a conocer su compromiso hacia las jugadoras de la selección de España, esto tras lo ocurrido desde que el ex presidente del organismo, Luis Rubiales, besó en la boca a Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo Femenil.

En el comunicado oficial, la RFEF asegura estar trabajando en nuevos ejes estratégicos que tanto el futbol como la sociedad demandan y se dijo “conciente” de la necesidad de realizar cambios estructurales, los cuales los han llevado a “tomar decisiones difíciles”, refiriéndose a las salidas de Luis Rubiales y Jorge Vilda.

Además, el organismo rector del futbol español instó a las jugadoras a sumarse a dichos cambios que están tratando de implementar, esto tras la negativa de 39 futbolistas a asistir a la convocatoria de la selección española para los próximos partidos internacionales.

“SE INSTA A LAS JUGADORAS A SUMARSE A ESTE CAMBIO LIDERADO POR LA FEDERACIÓN, ENTENDIENDO QUE LAS TRANSFORMACIONES QUE DEBEN CONTINUAR DEBEN SER SÓLIDAS Y JUSTAS”

De igual manera, el comunicado de la RFEF le ha garantizado a las jugadoras tendrán un “entorno seguro” de ahora en adelante.

JENNI HERMOSO NO FUE CONVOCADA

La nueva seleccionadora del combinado femenil español, Montse Tomé, dio a conocer su lista de jugadoras convocadas para los próximos partidos de España. En dicha lista aparecen 23 jugadoras, de las cuales 18 ya han ratificado su decisión de no asistir al llamado.

Sin embargo, sorprende que si la seleccionadora Monste Tomé convocó jugadoras que expresamente dijeron que no iban a asistir al llamado, no haya convocado a Jenni Hermoso, bajo el argumento de protegerla. Pero Jenni Hermoso ha sacado un comunicado que ha titulado “¿Protegerme de qué?”, en el cual asegura que su no convocatoria responde a una estrategia para intentar dividir a las jugadoras mediante posibles repercusiones legales y sanciones económicas.

En ese sentido, Victor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes en España, aseguró en el programa El Larguero, que las jugadoras que se rehúsen a asistir al llamado de la selección podrían enfrentar sanciones.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Otra lesión grave en la NFL

Siguiente Nota

New Orleans y Panthers, dos realidades opuestas

También te puede interesar