Regresa la rivalidad entre Guardiola y Mourinho

La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho parecía haber quedado en el olvido pero en este 2021 se volverán a ver las caras. Una vez más lucharán por ganar un título en esta ocasión será en el futbol inglés, pues el Manchester City y el Tottenham jugarán la final del Carabao Cup.

When is the Carabao Cup final 2021? Tottenham v Man City at Wembley as  Mourinho and Guardiola face off | Evening Standard

Esta rivalidad comenzó en La Liga cuando Mourinho era entrenador del Real Madrid y Guardiola del Barcelona. A lo largo de su carrera como DT, se han enfrentado en 24 ocasiones y 3 de ellas fueron finales, donde el entrenador español se lleva las de ganar 2-1.

La primera Final entre ambos entrenadores fue la Copa del Rey de 2011. En esa ocasión, los de ‘Mou’ se coronaron con marcador de 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

Mourinho es manteado por sus jugadores tras la Copa del Rey

La segunda fue ese mismo año, pero en la Supercopa de España, donde el español obtuvo su venganza al superar a los merengues 5-4 en el marcador global.

El Real Madrid no se esperó a que el Barça levantara la Supercopa

La tercera ya fue ambos en equipos diferentes. Mourinho estaba en el Chelsea y Guardiola en el Bayern Múnich. En esa final el catalán supero a su eterno rival y le arrebató la Supercopa de Europa.  

El Bayern de Josep Guardiola se lleva su primera Supercopa de Europa

Ahora se medirán por cuarta ocasión por un título. La final de la Carabao Cup de Manchester City vs Tottenham será la cuarta entre ambos, pero en duelos generales se convertirá en la 25, donde también las lleva de ganar Guardiola con 10 victorias, siete derrotas y siete empates.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Deshaun Watson buscaría salir de los Texans

Siguiente Nota

Pelé aclara la situación del récord de goles

También te puede interesar