Real Madrid llegó una vez más a Cataluña para jugarse el liderato de la clasificación, sin embargo, no sería ante el rival que se acostumbra jugarse la primera posición, ahora sería ante la sorpresa, Girona, pero el cuadro rojiblanco no fue obstáculo para que Los Merengues salieran con la victoria de marcador 3 – 0.
La jornada 8 nos tenía en la escena al primero y tercer lugar de la clasificación, Girona quería seguir como líder, sin embargo, el liderazgo y potencial de Real Madrid pudieron más, esto a pesar de que el equipo local empezó con buenas sensaciones, pero no logró hacer peligro para abrir el marcador.
Lo cual si hizo el Real Madrid con tantos de Joselu y el francés Tchouaméni , para la segunda mitad quien más sino Jude Bellingham fue el que concretó el triunfo, sumando el séptimo gol en la presente temporada, teniendo dos más que Robert Lewandowski, el inglés se mantiene como líder de goleo.
El cuadro Merengue consumó su segunda victoria de manera consecutiva luego de haber caído ante el Atlético de Madrid, con esto suman solamente una derrota en lo que va de la campaña.
Además de que suman 16 goles a favor, no todo fue bueno para el Real Madrid, debido a que en el tiempo de compensación Nacho salió expulsado del juego.