Rafael Nadal jugará Barcelona pero advierte sobre su futuro

Rafael Nadal volverá a las canchas tras algunos meses de ausencia desde su primer regreso en un año donde no tuvo actividad

Una gran expectativa se generó sobre la conferencia que Rafael Nadal brindó esta mañana previo al comienzo del Abierto de Barcelona. Se esperaba el anuncio que no estaría presente, sin embargo, fue todo lo contrario y lo tendremos de vuelta en las canchas.

A pesar de que causó una gran ilusión entre los aficionados del tenis por su regreso a las canchas también mandó una advertencia. El español planteó la posibilidad de que este será el último año que participe por el Conde de Godó.

“A nivel personal es un regalo estar en Barcelona y me lo tomo como mi último año. Quiero disfrutar de cada momento. En esta vida hay un principio y un final. A nivel deportivo es lo que hay. Me lo tomo como que es mi ultima participación en el Godó. Voy a intentar ser competitivo. No voy a salir a hacer un homenaje. Saldré a por todas y veremos qué pasa”, aseguró Rafael Nadal.

El español también habló sobre sus planes a futuro ya que se encuentra inscrito para disputar Madrid y Roma, previo a Roland Garros. “Se me hace dificil planificar las cosas, voy día a dia. Hay muchos días malos a nivel físico y mental. Los días buenos me siguen compensando y me sigo divirtiendo cuando juego a tenis. Por eso mantengo la ilusión de seguir jugando. Me lo tomo como lo que es. Una parte de la vida del deportista”, declaró.

Por último, mandó un mensaje a Carlos Alcaraz quien no podrá estar presente en el Abierto de Barcelona, por lo que tampoco van a coincidir. “Me sabe mal por él que no pueda jugar porque está lesionado. Que se recupere bien y rápido. Es una mala noticia para el torneo que no esté el número uno del cuadro. No estaba pensando en la semifinal”, sentenció.

Nadal hará su debut en el Godó la mañana de este martes 16 de abril cuando se mida ante el tenista italiano, Flavio Cobolli, en busca de retomar nivel y volver al camino del triunfo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Una más! Casper Ruud la pasa mal en las grandes finales

Siguiente Nota

Lo mejor del mundo deportivo en el fin de semana

También te puede interesar
Leer más

¡Salvador Polaco en Barcelona!

El Futbol Club Barcelona llegó a Mestalla en busca de sanar las heridas que se habían provocando en…