5 copas: El principito leyenda

José Andrés Guardado Hernández, nacido en 1986, a sus 19 años jugó su primera Copa del Mundo, en Alemania 2006, 16 años más tarde se convirtió en el jugador con más juegos en la selección y el tercer mexicano con más mundiales.

México no será campeón del mundo, pero es especialista en poner a tres jugadores que han disputado cinco Copas del mundo. Guardado será el tercer mexicano en lograrlo, obviamente todos sobre el terreno juego.

Su primera aparición fue en el juego de Octavos de Final ante Argentina, el zurdo estaba de titular en el juego más trascendental, solo una lesión lo sacó del terreno de juego, teniendo su primera experiencia sobre una justa.

En Sudáfrica las cosas fueron un poco mejor, entró de cambio en el debut ante Sudáfrica, fue titular ante Uruguay y Argentina, disputando tres juegos, sin sumar minutos.

Brasil fue el de la consagración, titular los cuatro partidos, saliendo de cambio solamente en dos y anotando su primer y único gol hasta el momento, ante Croacia.

La última Copa del mundo que ha disputado, hasta el momento ha sido Rusia 2018 Capitán en los tres juegos de fase de grupos, disputando los cuatro partidos. Para tener un total de 11 juegos disputados en mundiales.

Total
28
Shares
Nota Anterior

5 Copas: Penta bicho

Siguiente Nota

¡Al huevo! Atlas tiene nuevo delantero

También te puede interesar