Rafael Nadal: “Buscaré el bicampeonato”

El torneo de Australia Open, primer Grand Slam del año está a punto de comenzar. El campeón reinante, Rafael Nadal, estará presente para buscar el bicampeonato, en una de las canchas que históricamente se le complica.

Últimamente los resultados no se le han dado a Nadal, teniendo una racha no muy positiva, su debut en Australian lo hará ante Jack Draper. Este torneo servirá para retomar su nivel y tratar de ganar nuevamente el torneo.

“Estoy muy bien físicamente, los resultados son parte del deporte. Tengo que aceptar la situación. Los primeros juegos del año no jugué mal, tuve dos grandes oponentes, tengo muchas posibilidades de ganar Australia”.

El cambio generacional está cerca, pero Nadal no se confía, sabe que para cubrir los zapatos que dejará él, Roger y Novak será muy complicado. Carlos Alcaraz tiene el más amplio nivel, pero es muy temprano para definir que pasará.

“No puedo predecir el futuro. Carlos tiene un Grand Slam, hablar de 21 o 22 torneos es algo que todavía se ve lejano, pero a su vez importante. No será fácil, ellos, las nuevas generaciones necesitan tener una carrera larga. No hay duda del potencial, pero las presiones no deberían de estar para ellos”.

Draper será un rival sumamente complicado para Nadal, debido a que considera que es de los más fuertes de esta primera ronda. Considera que es un joven muy poderoso, hay cosas positivas y no será nada fácil superar.

Total
1
Shares
Nota Anterior

AC Milán con un resultado que da vida

Siguiente Nota

Tigres Femenil avanza con paso firme

También te puede interesar