Rafa Márquez: “La Selección Mexicana sí cuenta con líderes en el terreno de juego”

Faltan 16 días para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino ya se encuentra en tierras españolas con el objetivo de afinar los últimos detalles de cara a la justa mundialista, pero últimamente se ha caracterizado por ser una selección que ilusiona muy poco futbolísticamente al aficionado mexicano.

En entrevista con Hugo Sánchez, Rafa Márquez, ex futbolista de la Selección Mexicana y actual entrenador del Barcelona B, habló sobre cómo vislumbra al equipo Tricolor de cara al Copa del Mundo.

“Existe la duda de cómo estará hoy en día la Selección Mexicana. En los últimos amistosos volvió a mostrar lo que vimos al inicio de la era Gerardo Martino, un equipo que gustaba y jugaba bien; sin embargo, después de las eliminatorias había muchas dudas. El nivel de los seleccionados no era el mejor en ese momento, no tenían los minutos en Europa, pero el Mundial llega en otras circunstancias, en otras fechas, se presenta la oportunidad de que algunos jugadores puedan aumentar su nivel futbolístico. El Mundial termina siendo una motivación”

Rafa Márquez

Asimismo, comentó que en la Selección Mexicana sí hay futbolistas de jerarquía y experiencia que deben, pueden o ya son líderes en el equipo, y ellos son los que tienen que impulsar a sus compañeros para salir adelante en este Mundial de 2022.

“Hay diferentes tipos de liderazgo, pero para mí, el que esté Andrés Guardado, Guillermo Ochoa… ahora Edson Álvarez tiene que tomar un rol más importante para ser un líder y capitán en su momento y tomar la batuta. En mi momento, cuando se tenía que trabajar, se trabajaba a fondo. En la selección tienen a gente de experiencia, gente líder que tienen que poner las reglas y el orden para que todo funcione dentro del grupo”

Rafa Márquez

Otro de los puntos que tocó el actual entrenador del Barcelona ‘B’ es el actual nivel del futbol mexicano, en el que, en sus palabras, se necesita regresar a tener el fogueo de antes con equipos sudamericanos y no de la MLS, argumentando que se debe a un tema de intereses de un cierto grupo. 

“Hay muchos intereses de por medio que al final perjudican en lugar de ayudar, hay gente que tiene muy buenas ideas, otras que quieren hacer algo por el futbol mexicano, pero hay otras con un interés más económico que deportivo y no apoyan a los jóvenes. México tiene un gran potencial, pero hay algunos que quieren todo el pastel, desafortunadamente eso es lo que perjudica el futbol mexicano”

Rafa Márquez
Total
1
Shares
Nota Anterior

Villacampa: ”Somos un América maduro e irreconocible. El lunes será una auténtica Final”

Siguiente Nota

Rafa Márquez defiende a Javier Hernández y critica a la Selección Mexicana

También te puede interesar
Leer más

¡Sergio ‘Checo’ Pérez de fiesta!

Tras dos años de ausencia, las fiestas de octubre regresarán. Una tradición dentro de los tapatíos, celebrando las…