¿Quién tiene el dominio en el GP de Australia?

El dominio en el GP de Australia no ha sido tan arrollador como en otros circuitos pero sin duda, es uno de los que más historia tiene

Luego del primer fin de semana que se vivió sin carreras en la actual temporada de la Fórmula 1, regresan las acciones con el GP de Australia. En dicho circuito el dominio de algún piloto no es tan notorio.

Las carreras en esa parte del mundo han tenido grandes cambios a lo largo de los años. La primera vez que se corrió en tierras australianas fue en 1928 aunque dicha carrera no formó parte del campeonato del Gran Circo.

Y desde entonces, los circuitos han ido cambiando de nombre, el primero fue Phillip Island y actualmente es conocido como Albert Park (desde 1996). El GP de Australia fue implementado oficialmente a las carreras por el campeonato en 1985 dejando a Keke Rosberg como primer ganador.

Desde entonces han habido 23 ganadores diferentes en esta carrera, aunque algunos han repetido y dejado un gran dominio. Por lo que el circuito Albert Park tiene a un piloto dominador y que hasta la fecha, nadie ha logrado superar con más victorias.

El máximo ganador en Albert Park

Michael Schumacher es el piloto con más victorias en el GP de Australia con 4 de las cuales 3 fueron de forma consecutiva (2000-2002). La última la consiguió en 2004, todas con Ferrari.

En la segunda posición hay un empate entre Jenson Button y Sebastian Vettel con 3. El podio lo completan Alain Prost, Gerhard Berger, Ayrton Senna, Damon Hill, David Coulthard, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Nico Rosberg con 2.

Ante el dominio de Max Verstappen durante los últimos años se espera un nuevo triunfo del neerlandés este fin de semana. Si lo consigue, entrará a esa lista de dos triunfos en el GP de Australia luego de conseguir su primer triunfo en este circuito en 2023.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Hubo penal en el Clásico Nacional a favor de Chivas?

Siguiente Nota

La maldición de la Selección Mexicana en la Nations League

También te puede interesar
Leer más

Partidazo entre Puebla y Santos

Apenas es la Jornada 2 del Apertura 2023, pero Puebla y Santos se han marcado el primer partidazo…