La maldición de la Selección Mexicana en la Nations League

Una maldición parece tener México durante este torneo, aunque solamente van dos ediciones, en ninguna ha podido ser campeón

La primera prueba de fuego para la Selección Mexicana está a la vuelta de la esquina con la Concacaf Nations League. Dicho torneo que parece tener una maldición ya que no se ha podido vestir de verde.

Jaime Lozano cumplió en su primer torneo importante al conquistar la Copa Oro en el verano pasado pero ahora el objetivo es otro. Este 2024 buscará por primera vez conseguir la Concacaf Nations League.

El primer rival para la Selección Mexicana rumbo a ese campeonato será Panamá. Este jueves se medirán a los canaleros en las Semifinales en busca de conseguir su pase para disputar por segunda ocasión el título de la competencia.

En caso de avanzar, los dirigidos por Jaime Lozano ya conocerán a su rival del duelo entre Estados Unidos y Jamaica que se jugará horas antes. Por lo que podría haber una nueva edición del clásico de la zona en la final de la Concacaf Nations League.

Sin embargo, el antecedente del tricolor en esta competencia frente a los estadounidenses no es nada favorable. En la primera edición (2019-20) cayeron en la final con marcador de 3-2 en tiempos extra.

El segundo descalabro de la Selección Mexicana frente a Estados Unidos llegó en la última edición (2022-23), esta vez en Semifinales. Con un contundente 3-0 el Tri quedó fuera y se conformaron con el tercer lugar.

México buscará romper esa maldición en esta edición para conseguir por primera vez el campeonato de la Concacaf Nations League y de paso, romper la hegemonía de Estados Unidos en los últimos enfrentamientos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Quién tiene el dominio en el GP de Australia?

Siguiente Nota

'Canelo' Álvarez no se achica y le respondió a Mike Tyson

También te puede interesar