¿Qué sería de la selección mexicana sin las ‘vacas sagradas’?
Pasan los técnicos, los jugadores y los fracasos pero las prácticas dentro de la selección mexicana aún se repiten con jugadores intocables.
En el pasado Mundial de Qatar 2022 vimos a jugadores que estuvieron en el proceso de hace 4 años y su participación no fue la esperada por la afición.
Diego Cocca tiene la responsabilidad de sacar a esas ‘vacas sagradas’ de la selección mexicana antes de convertirse en un técnico más con las mismas manías.
¿Cuál sería la alineación sin estos futbolistas?
Empezando desde el arco, Guillermo Ochoa ha cumplido sin duda en las justas mundialistas pero es momento de darle la oportunidad a un tipo como Carlos Acevedo o Luis Malagón.
La zona defensiva también debe ser refrescada y darle las gracias a tipos como Néstor Araujo, Héctor Moreno y dejar a Johan Vásquez, César Montes o Israel Reyes.
No más Andrés Guardado ni Héctor Herrera, tenemos a futbolistas como Edson Álvarez y Erick Gutiérrez cumpliendo en Europa.
Y sobre todo, olvidemos a Raúl Jiménez teniendo a tipos como Santiago Giménez, Henry Martín que viven un gran momento rumbo a procesos futuros.
Alineación: Carlos Acevedo; César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga y Kevin Álvarez; Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y ‘Ponchito’ González; Orbelín Pineda, «Chucky» Lozano y Santiago Giménez.