¿Qué pasó con el juego entre Iraq vs Costa Rica?

La Selección de Costa Rica tenía su última prueba ante la selección de Iraq, en territorio iraquí, sin embargo, esto no se pudo llevar a cabo. Problemas de pasaporte impidieron que la selección tica pudiera llegar a la sede.

Contradicciones entre el gobierno de Irak y la selección de Costa Rica fueron los que emergieron para que no se llevara a cabo el cotejo. El gobierno quería sellar el pasaporte de la delegación tica, pero en un principio este no había estado acordado.

Contexto. El sellar el pasaporte en este territorio podría tener complicaciones para poder acceder a otros países, esto por temas de seguridad política.

En conferencia de prensa, dirigentes de la selección de Costa Rica comentaron la razón por la cual no se llevó a cabo el juego, además de que recalcaron que los términos fueron claros para que se llevara a cabo el acceso al país.

“Lo que sucedió fue un incumplimiento de los términos ya pactados en tema contractual, mismos que fueron ratificados de manera verbal el día de ayer con autoridades de Iraq, bajo esas condiciones no podíamos continuar y tomamos la decisión de cancelar el partido y regresar”.

La selección de Costa Rica se concentró en Kuwait, lugar a donde tuvieron que regresar después de que no se pudiera llevar a cabo el cotejo amistoso. El equipo tico comenzó la travesía hacía Qatar, en donde estarán llegando en las próximas horas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

3 días para Qatar 2022: Alemania vs Argentina, un Clásico mundial

Siguiente Nota

Uno de los máximos favoritos llega a Qatar

También te puede interesar