3 días para Qatar 2022: Alemania vs Argentina, un Clásico mundial

En la historia de las Copas del mundo hay juegos que han quedado en la posteridad de la mente de los aficionados. Partidos que se han repetido una y otra vez en diferentes fases, pero sin duda hay dos selecciones que han generado una rivalidad importante en las Copas del mundo.

Dos combinados que se han visto las caras en distintas ediciones de Copa del mundo y que hacen que cada vez la rivalidad crezca más y más. Alemania y Argentina han generado una rivalidad muy importante en los mundiales a tal grado de ser uno de los juegos con más repeticiones en la historia de las justas.

Alemania es una de las selecciones con más finales en la historia de la Copa del mundo, sin embargo, el saldo que tiene es un tanto irregular, debido a que posee cuatro títulos mundiales, además de que tiene el mismo número de subcampeonatos del mundo.

Por su parte, Argentina es tan solo una de las tres selecciones del continente americano en estar en una final de Copa del mundo, el saldo de los albicelestes es muy similar al de los teutones, ya suman dos ganadas y tres perdidas.

Alemania y Argentina comenzaron la rivalidad en la edición de México 1986 en donde Diego Armando Maradona se consagró por primera y única vez en la historia, además, de que los albicelestes les propinaron su segundo subcampeonato consecutivo a los teutones.

La revancha vendría muy pronto, cuatro años después Alemania tomaría revancha con un arbitraje un tanto polémico por parte de Edgardo Codesal, la final de Italia 1990 estaría a favor de los teutones. Por la mínima diferencia Alemania gana su tercer título del mundo y tomaba revancha con Argentina.

Irónicamente, Alemania tendría su cuarta corona mundial ante el mismo rival. 24 años después llegó la tercera edición de esta rivalidad en finales. Brasil 2014 sería el testigo de poner la balanza hacia un lado, esta fue para los germanos. En tiempo extra vencieron por el mismo marcador que en Roma para coronarse tetracampeones del mundo.

Con esto, Alemania vs Argentina es el juego más repetido en las finales de la Copa del mundo, un total de tres, además, pueden presumir que es el juego que más veces consecutivas se ha repetido en instancias de eliminación directa.

En total se han enfrentado ocho ocasiones, pero se han enfrentado en dos finales consecutivas y dos Cuartos de Final. Sin duda este partido es el que más ediciones ha tenido y el que más finales se han disputado en 22 ediciones.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Duelazo en la Loma

Siguiente Nota

¿Qué pasó con el juego entre Iraq vs Costa Rica?

También te puede interesar