Qatar hace historia en su mundial

El Estadio Al Thumama recibió el segundo juego del anfitrión, a su vez, el número 17 en la historia de la Copa del Mundo. Qatar se midió ante Senegal, los africanos fueron superiores y se llevaron la victoria por 1 – 3, juego correspondiente al Grupo A de Qatar 2022.

El Partido

Esta vez los aficionados, no todos se fueron al medio tiempo, a pesar de que la selección no estaba respondiendo de forma adecuada a lo que pide la exigencia de una Copa del Mundo. Senegal, en los primeros 45 minutos fue sumamente superior.

Teniendo llegada por muchos lados, la defensa de Qatar no se veía bien y esto fue el fruto de lo que ocasionó el primer gol del cotejo.

Boulaye Dia fue quien marcó el gol de la ventaja para Senegal, mismo que se marcó antes de que terminara el primer tiempo, es decir, a los 40 minutos. Este fue el primer gol de Dia en esta Copa del Mundo.

Por otro lado, en la segunda mitad las cosas cambarían de alguna forma a favor de los locales. Senegal le dio la pelota, por lapsos del partido comenzaron a competir a ir al frente y pisar constantemente el área de los senegaleses.

Fue ahí donde llegaría un gol histórico, pero no sin antes llegara el segundo gol de los africanos para poner un poco más complicadas las cosas.

Con una gran jugada colectiva, el cuadro de Senegal, mediante Famara Diédhiou concretaría el segundo gol que le estaba dando casi la victoria a Senegal y su colorida afición.

Tal Vez Qatar no vuelva a una Copa del Mundo, sin embargo, Mohamed Muntari pasará a ala historia de este país, debido a que marcó el primer gol del anfitrión en la historia de las Copas del Mundo, aunque de poco sirvió.

Senegal respondió al instante con un gol de Bamba Dieng quien anotó el primero para su cuenta personal en esta Copa del Mundo.

Datos

Qatar es el primer anfitrión en quedar eliminado en fase de Grupos desde Sudáfrica en 2010, pero es el que quedó más rápido fuera de la justa, ya que no sumó un punto en los dos primeros cotejos.

Por primera vez en toda la historia una selección que no es americana o europea le hace dos o más goles al anfitrión en una Copa del Mundo.

Esta es la primera victoria de Senegal en una Copa del Mundo ante un rival asiático, por otra parte, en sus tres participaciones suman al menos una victoria en Fase de Grupos.

Qué Sigue

Cuesta arriba tiene la situación Ecuador, debido a que con la victoria de Senegal por tres goles se pone por arriba de los Sudamericanos. Ecuador deberá de ganar su cotejo ante Países Bajos para aspirar a la siguiente ronda. Actualmente Senegal tiene 3 puntos, misma cantidad que Ecuador, pero la diferencia de goles aventaja a los de África.

Total
1
Shares
Nota Anterior

SeguIrán dando pelea

Siguiente Nota

Gerardo Martino y su opinión sobre Argentina

También te puede interesar
Leer más

Mexicano avanza en Wimbledon

El tenista argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González brillaron en su debut dentro del torneo más…
Leer más

Argentina le teme a México

La Selección Albiceleste se prepara para enfrentar a la Selección Mexicana, en la segunda fecha de la Copa…