SeguIrán dando pelea

El Estadio Ahmed bin Ali recibió el décimo séptimo juego de la Copa del Mundo entre la Selección de Gales e Irán. Después de su derrota Irán, sanó heridas y sacó la victoria por marcador de 2 – 0, juego correspondiente al Grupo B de Qatar 2022.

Lo que Sucedió

El equipo de Irán ha demostrado que se puede mejorar de un partido a otro, después de dar una de las peores actuaciones en lo que va del torneo, el cuadro asiático sacó el amor propio y definió su primera victoria.

Una cara totalmente diferente a la que presentó contra Inglaterra, en donde no pudieron meter las manos a pesar de haber anotado un par de goles Irán no se quiere ir de la Copa del mundo tan pronto y pretende dar la campana dentro del Sector B.

Por su Parte, galés no puede volver a sumar una victoria más dentro de Copas del Mundo después de 65 años los británicos singuen sin poder ganar en la máxima justa futbolística.

El entrenador de Irán, levantado por todos los jugadores es el reflejo de que entendieron una nueva idea, Quiroz puede hacer grandes cosas con los iraníes, por que no, pensar en clasificarlos a la siguiente ronda.

El tiempo de compensación significó darle la victoria a Irán, con anotaciones de Roozbeh Cheshm y Ramin Rezaeian, sumaron sus primeros tres puntos en mucho tiempo.

Datos

Wayne Hennessey es el primer jugador expulsado de esta Copa del Mundo, además, es apenas el tercer portero que ve la tarjeta roja en una justa.  El último había sido el arquero de Sudáfrica en la edición de 2010 ante Uruguay.

Rouzbeh Cheshmi marcó el primer gol desde fuera del área de esta Copa del Mundo, por otra parte, Irán consigue su primera victoria en mundial desde el juego de debut ante Marruecos en Rusia 2018, siendo el tercer triunfo en una justa en toda su historia.

Qué Sigue

El panorama ha cambiado en el Grupo, Estados Unidos está más que obligado a salir por la victoria contra Inglaterra. El cuadro norteamericano suma un punto. Momentáneamente Irán suma 3 puntos y está en segundo lugar.

Gales está completamente eliminado. El partido para definir al clasificado se dará entre Irán y Estados Unidos. Los británicos necesitan ganar y esperar resultados para aspirar a clasificar.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Cierre espectacular del Thanksgiving Day

Siguiente Nota

Qatar hace historia en su mundial

También te puede interesar
Leer más

Messi fuera de Champions con el PSG

El argentino Lionel Messi sigue con los problemas de adaptación con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain, ahora…