Pronósticos AFC Oeste para la temporada 2021
La temporada 2021 de la NFL se encuentra a la vuelta a la esquina y luego de lo dejado ver por los equipos en la reciente pretemporada anticipamos el pronostico de victorias que los equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana podrían tener este año en campaña renovada a la que se le sumó una semana en el calendario regular.
Aún y cuando en el pasado Super Bowl, los Chiefs dejaron mucho que desear, el ataque comandado por Patrick Mahomes pinta para tener otra temporada espectacular en cuanto a lo ofensivo se refiere gracias a la conexión que este tiene con Tyrek Hill y Travis Kelce, así como la capacidad de improvisación sobre las jugadas.
El punto por mejorar para el equipo comandado por Andy Reid es en la defensa, misma que no pudo contener el ataque de los Buccaneers en el juego de campeonato y que a lo largo de la temporada dejó más dudas que solidez.
Por lo que el equipo de Kansas City pinta como uno de los favoritos, no solo para tener un récord ganador a lo largo de la temporada, sino para ser contendiente para llegar al Super Bowl de nueva cuenta.
Este será el cuarto año de Jon Gruden al frente del equipo de los Raiders en su segunda etapa como entrenador en jefe, misma que el dueño del equipo Al Davis y los aficionados a los malosos desean que sea como la primera en la que equipo de los malosos era más consistente.
El ataque comandado por Derek Carr deberá ser más consistente dentro del emparrillado si desean mejorar el 8-8 de la temporada anterior, sin embargo, la presión sobre este ha hecho que sus pases sean imprecisos, pues Carr es de los pasadores más certeros de la NFL siempre y cuando su línea ofensiva le brinde tiempo para buscar un objetivo.
Es por ello, que el equipo recién avecindado en Las Vegas sumó a sus filas a Alex Leatherwood, quien en Alabama se consolidó como de los mejores tacles de lado ciego, lo que le brindará a Carr más tiempo para buscar a sus blancos Darren Waller, Hunter Renfrow, Willie Snead, Zay Jones y Henry Ruggs III.
Otro punto por mejorar por parte del ‘Chucky’ en Las Vegas es la defensiva, en la cual Yannick Ngakoue, Carl Nassib, Salomon Thomas y compañía deberán jugar al cien por ciento todos los partidos que estén disponibles para ser igual de consistentes que en algunos partidos divisionales donde han salido abantes.
Justin Herbert fue una revelación para el equipo de los Chargers la temporada anterior, luego de que asumiera la titularidad por una lesión de Tyrod Taylor.
La línea ofensiva que cubra a Herbert se fortaleció para esta temporada con la adición de Rashawn Slater, además de abrir los espacios para Austin Ekeler y Justin Jackson en el juego terrestre.
Otro punto que será clave para la campaña de los ex de San Diego son los ajustes que logre hacer Brandon Stanley, quien asumió el cargo de entrenador en jefe del equipo, luego del despido de Anthony Lynn, quien el año anterior dejó ir resultados debido a decisiones conservadoras en zona de gol.
El equipo de los Broncos buscará dejar en el olvido el 5-11 de la temporada anterior, sin embargo, el equipo comandado por Vic Fangio lo tendrá muy cuesta arriba en el oeste de la americana.
Aún y cuando el equipo cuenta con corredores del calibre de Melvin Gordon, la ofensiva aún continúa generando dudas sobre todo en el ataque aéreo mismo que pudo haberse fortalecido en la pretemporada, luego de que la gerencia comandada por John Elway estuvo cerca de unir a sus filas a Aaron Rodgers.
Sin embargo, al no concretarse dicho movimiento el equipo se la jugará con Teddy Bridgewater, quien será el titular hasta que Vic Fangio se decante por Drew Lock quien en varios partidos al frente de los Broncos viniendo desde la banca lo ha realizado de buena manera.
Otro punto para mejorar en el equipo de Denver es en la defensiva, misma que a lo largo de la historia ha sido vital para los Broncos y la cual se vino abajo desde que se hizo del Super Bowl 50.
Por lo que, para esta temporada, el equipo de Denver fortalecerá su secundaria con Patrick Surtain II, quien con talento familiar se consolidó como el segundo mejor esquinero del Draft de este año, solo por debajo de Jaycee Horn quien fue tomado una ronda adelante por Carolina.