Primera victoria de Lando Norris en la F1

Lando Norris logró su primera victoria en la Formula 1 luego de adjudicarse el Gran Premio de Miami este sábado. El piloto de McLaren consiguió su tercer podio de la temporada, luego de 6 carreras transcurridas en 2024.

El británico tuvo que esperar 110 carreras para subirse en lo más alto del podio. En su sexta campaña en el máximo serial del automovilismo, llegó este sábado a Miami como el piloto con más podios sin poder ganar una carrera, con 15.

“Gracias mamá, gracias papá, esta es para mi abuela”, comunicó emocionado Lando Norris por la radio del equipo momentos después de cruzar la meta.

Max Verstappen y Charles Leclerc terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, Sergio Pérez culminó la carrera en la quinta posición.

Norris arrancó el GP de Miami desde la quinta posición y gracias a su victoria, se le otorgó el reconocimiento al piloto del día. 

Verstappen continúa como líder del campeonato de pilotos con 136 puntos, mientras que ‘Checo’ se mantiene en la segunda posición con 101 unidades. Con su triunfo esta tarde, Lando Norris ocupa el quinto lugar de la clasificación con 83 pts.

Red Bull lidera el campeonato de constructores con 237 puntos, seguido de Ferrari (189) y McLaren (124). 

La próxima fecha del calendario de la Formula 1 será del 17 al 19 de mayo con el GP de Emilia-Romagna, en Italia.

LA SANCIÓN QUE BENEFICIÓ A ‘CHECO’

Luego de que los oficiales de la carrera revisaron un choque entre Carlos Sainz y Oscar Piastri, el español ha recibido una penalización de cinco segundos. Esto quiere decir que, el resultado oficial del GP de Miami ahora ha beneficiado al ‘Checo’ Pérez quien sube al cuarto lugar. Esto le da a Pérez 2 puntos más en el campeonato de pilotos, lo cual lo deja con 103 unidades, ocupando el segundo lugar.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Se le acaba la magia a Orlando; Cavs avanzan 

Siguiente Nota

Buenas noticias para 'Checo' Pérez

También te puede interesar
Leer más

Un Tigre merodea La Noria

Cruz Azul está en busca de un delantero, dos opciones que estuvieron vigentes en su momento se le…