Portugal: La quinta del Bicho

La Copa del mundo de Qatar 2022 significará la última para Cristiano Ronaldo, la máxima figura para el cuadro Luso en los últimos años. Portugal ha cosechado buenos resultados en sus participaciones, sin embargo, no están dentro de la elite mundial.

Portugal en Mundiales

La selección de Portugal ha tenido muy pocas participaciones a lo largo de la historia en Copas del mundo, sin embargo, ha tenido buenos resultados. Ha esta en 8 mundiales en su historia, contando Qatar 2022. Esta es la racha más larga en su historia, teniendo seis mundiales consecutivos en su historial.

Su primera participación fue en Inglaterra 1966, desde ahí no volvió hasta México 1986 donde no tuvieron grata versión debido a que tuvieron una protesta por salarios, además que hay tenido otro tipo de cosas. Poseen una marca de 30 partidos disputados, con una marca de 14 ganados, 6 empates y 10 derrotas, con 49 goles a favor y 10 en contra.

Mejor participación

Hay dos ediciones en las que Portugal ha tenido sus mejores momentos en Copa del mundo. la mejor y más destacada es Inglaterra 1966 en donde terminaron como tercer lugar de la justa, en la edición de Alemania 2006 estuvieron en cuarto lugar.

Figuras Actuales

El defensor del Manchester City, Rubén Días es pieza fundamental en el esquema luso, además de que cubrirá un sector donde las últimas justa no han tenido pilares. Bruno Fernandes, estrella de Manchester United y que pretende que en este mundial pueda figurar con luz propia.

Sin duda la máxima figura se trata de Cristiano Ronaldo, el Bicho estará en su quinta Copa del mundo para estar en la elite, además de que pretende llevar a su selección lo más lejos posible en el certamen.

Figura histórica

La Famosa Pantera Negra, el gran referente de Benfica, Eusebio, quien estuvo participando solo en una justa mundialista, misma donde fue suficiente para poner su nombre en letras doradas en la historia de Portugal. Con nueve tantos en seis juegos es la máxima figura.

Goleador

En el tema de los goleadores hay dos nombres importantes, Eusebio, quien marcó nueve goles en la edición de Inglaterra 1966, sin embargo, Cristiano Ronaldo en su quinto mundial buscará estar como el máximo, actualmente tiene 7 tantos.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Inglaterra: Una generación que busca recuperar viejas glorias

Siguiente Nota

‘Tata’ ya tiene la clave para derrotar a Polonia

También te puede interesar