Inglaterra: Una generación que busca recuperar viejas glorias

El mundial de Qatar 2022 significará una nueva oportunidad para la escuadra de Inglaterra de estar en la elite del futbol mundial. En la edición de Rusia 2018 recuperó un poco de esa idiosincrasia al estar en cuarto lugar de la clasificación final.

Inglaterra en Mundiales

El cuadro de Inglaterra ha estado en 16 ediciones, contando Qatar 2022, de hecho, su primera justa fue hasta 1950 por diferencia con la FIFA, de hecho, desde ese momento tuvieron participación hasta Alemania 1974 donde volvieron a faltar.

El último mundial en el que Inglaterra que tuvo participación fue la edición de Estados Unidos 1994, desde ahí no ha fallado a ninguna justa. En los mundiales, los Tres leones han disputado 69 partidos, teniendo un récord de 29 ganados, 21 empates y 19 perdidos, teniendo un récord de 91 goles a favor y 64 en contra.  Se encuentra en sexto lugar general en mundiales.

Mejor lugar en mundiales

Sin duda, la mejor actuación de Inglaterra se dio en la edición de 1966, el mundial en su casa donde lograron alzar la Copa del mundo, teniendo el primer y último campeonato hasta el momento.  Dos veces ha llegado al juego por el tercer lugar, en donde se ha quedado cuarto lugar, en 1990 y 2018.

Mejor Jugador histórico

Si hablamos de Inglaterra podría poner un sinnúmero de jugadores que han estado en la cúpula del futbol inglés a lo largo de las Copas del mundo, pero pocos han dejado huella en el campeonato.  El capitán de Inglaterra 1966, Bobby Moore es sin duda el más importante; disputó 3 mundiales, jugó 14 partidos, siendo uno de los jugadores con más partidos en mundiales.  

Jugadores Actuales

Dentro de los 26 convocados a la Copa del mundo podremos encontrar a figuras como Harry Kane, quien busca ser el máximo anotar para su selección en mundiales, Phil Foden, estrella del Manchester City y gran pieza para el equipo nacional.

La media cancha podrá estar bien resguardada con la gran habilidad de Mason Mount, jugador del Chelsea. Por último, pero no menos importante, Jack Grealish, quien ha hecho un gran repunte en la selección inglesa, además de que puede ser determinante en la justa.

Goleador

El máximo goleador de Inglaterra en mundiales es un delantero de nombre Gary Lineker, quien concretó su mayor número de dianas en la edición de México 1986. Solamente disputó dos mundiales 1986 y 1990 para concretar un total de 10 goles en 12 partidos, casi gol por juego.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Argentina: La última oportunidad de la pulga

Siguiente Nota

Portugal: La quinta del Bicho

También te puede interesar
Leer más

Jaime Ordiales el elegido

El futbol mexicano está en crisis y el elegido por Yon De Luisa para tomar las riendas de…