Argentina: La última oportunidad de la pulga

Qatar 2022 será una oportunidad de oro para la selección de Argentina de conseguir su tercer campeonato del mundo. El cuadro albiceleste está en mejor forma, llega siendo campeón de América y estando en segundo lugar como máximo favorito para lograr el campeonato.

Argentina en Mundiales

La escuadra de Argentina ha clasificado a su mundial número 18 en la historia, el primero fue en Uruguay 1930 en donde quedó en segundo lugar, perdiendo la final ante el anfitrión.

Dentro de las Copas del mundo, Argentina ha disputado 81 partidos, de los cuales ha tenido 43 ganados, 15 empates, además de 23 derrotas. Teniendo un promedio de 137 goles a favor y 93 en contra.

Mejor lugar en mundiales

La selección de Argentina ha estado en cinco finales de Copa del mundo, de las cuales tiene registro de 2 ganadas y 3 perdidas. Por tanto, su mejor posición en mundiales se dio en Argentina 1978 y México 1986 en donde lograron sus dos campeonatos del mundo.

Figuras actuales

Dentro de la actual plantilla que disputará el mundial de Qatar 2022 se encuentran nombres como Laurato Martínez, jugador del internazionale, hombre gol de Argentina durante el último tiempo. Ángel Di María, pieza fundamental que espera llegar en su mejor expresión a este mundial.

Emiliano Martínez, el famoso Dibu, que ha mostrado buenas cosas en el arco de Argentina, mismas que hace mucho no se veía. Y por supuesto, Lionel Andrés Messi, el jugador que busca ser campeón del mundo y estar en la esfera de los mejores de la historia.

Figura histórica

La figura por excelencia para Argentina es Diego Armando Maradona. En las Copa del mundo, Diego participó en cuatro, obviamente, México 1986 la más recordada, Maradona había sido el argentino con más mundiales disputados con 4, además de marcar 8 tantos en las tres justas. Es el jugador con más partidos con 21 para Argentina.  

Goleador en Mundiales

Gabriel Omar Batistuta es el máximo goleador para Argentina en Copa del mundo, Batigol participó en tres justas, la primera Estados Unidos 1994, ha marcado 10 goles; Francia 1998 el que más hizo con 5.

Total
4
Shares
Nota Anterior

Gerardo Martino se manifiesta en el tema Santiago Giménez

Siguiente Nota

Inglaterra: Una generación que busca recuperar viejas glorias

También te puede interesar