Javier Hernández: “Es muy especial enfrentarse contra el mejor equipo de México (Chivas)”

Chivas ya se encuentra en territorio norteamericano para encarar su partido amistoso ante L.A Galaxy este miércoles 3 de agosto en el Sofi Stadium. Previo a este partido, el capitán del conjunto estadounidense y ex futbolista de Chivas, Javier Hernández, se presentó en conferencia de prensa donde habló sobre las sensaciones que le provoca enfrentarse al equipo rojiblanco.

“Es muy especial enfrentarse contra el mejor equipo de México porque así lo exige su historia. Va a ser un partido muy bonito y en un gran escenario. Nosotros como futbolista trataremos de adaptarnos a las circunstancias de la cancha. Enfrentar a Chivas para mí es algo especial por mi paso en ese club y mi pase a Europa”

Javier Hernández

Además, resaltó que estos partidos entre clubes de la Liga BBVA MX y la MLS siempre deben de generar algo positivo, así como los futuros proyectos que se han venido contrayendo entre ambas competiciones.

“No sabemos hasta donde pueden desenvolverse este tipo de proyectos, pero es lo bonito de esta vida; a todo proyecto le puedes sacar lo positivo y lo bonito. Para mí todo torneo, circunstancia o partido puede desenvolverse en algo muy positivo donde se puede foguear muchos futbolistas. Si todo puede ayudar para que los jugadores jóvenes emigren a Europa, sería lo mejor”

Javier Hernández

Finalmente, reconoció el nivel futbolístico de la liga mexicana y habló principalmente de la situación de Chivas, un equipo que no busca sumar a jugadores extranjeros y tiene proyectado potenciar el talento del futbolista mexicano.

“La liga mexicana tiene un nivel extraordinario, muchos jugadores de Sudamérica utilizan a México para tener una mejor vida, una mejor economía y una oportunidad de irse a Europa. Se le debe dar más importancia al producto mexicano. Chivas necesita hacer jugadores y producirlos en un 80% porque en el mercado no todos los jugadores mexicanos son baratos”

Javier Hernández
Total
0
Shares
Nota Anterior

LAFC vs América: Quién tiene mejor ataque

Siguiente Nota

Pumas ya viaja a Barcelona

También te puede interesar
Leer más

La Copa Asiática tiene bicampeón

La Copa asiática de Naciones ha llegado a su fin, tenemos campeón, pero no cualquiera, el anfitrión de…