Pep Guardiola y la revolución que generó en el fútbol

Pep Guardiola es uno de los técnicos más laureados en la historia del fútbol, algo que consiguió con su forma diferente de ver el juego

Al hablar de los técnicos más importantes en la historia del fútbol no podemos dejar fuera de la conversación todo lo que ha conseguido Pep Guardiola en su carrera.

Este 18 de enero el técnico español cumple 53 años, y desde hace más de una década ha pasado por tres diferentes banquillos en Europa con trofeos garantizados.

Desde su debut como técnico con el Barcelona en 2008 mostró sus capacidades. Fue, sin duda, en el equipo que más éxito tuvo logrando el famoso sextete.

Después de ganarlo todo, Pep Guardiola decidió partir a una nueva aventura en Alemania. El Bayern Munich fue el equipo que lo recibió aunque las críticas no se hicieron esperar por la falta de conquistar la Champions League.

De hecho, el estratega español aseguró hace algunos días que esa fue su etapa más complicada. “Fue muy difícil llegar a Alemania después de que Jupp Heynckes ganó el triplete. Creo que fue el reto más difícil de mi carrera, pero todo es bonito”, aseguró.

Con el Manchester City estuvo a punto de ocurrir lo mismo hasta hace poco más de seis meses. Pep al fin logró alzar la orejona con los citizens tras años y millones en fichajes, logró alzar la Champions League.

Ahora, son uno de los equipos más dominantes en Inglaterra y Europa por lo que son el rival a vencer. Con todo esto, el español se ha convertido en uno de los técnicos más laureados en la historia.

Palmarés de Pep

  • 14 títulos con Barcelona: 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes
  • 7 títulos con Bayern Munich: 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes
  • 16 títulos con Manchester City: 5 Premier League, 4 Copas de Liga, 2 Community Shield, 2 FA Cup, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes

En total tiene 37 títulos como entrenador en toda su carrera siendo el segundo máximo ganador. El primer lugar lo ocupa Alex Ferguson con 48.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlético dejó en el camino al Real Madrid en Copa del Rey

Siguiente Nota

Sergiño Dest no quiere volver al Barcelona con Xavi Hernández como DT

También te puede interesar
Leer más

Aston Martin ya piensa en el 2026

Hace algunos años, la constructora automotriz japonesa Honda se había alejado de la Fórmula 1, no obstante, su…