¿Quién es Maxime Paredes? La joya del Rennes que no pudo unirse a la Selección Mexicana Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 sufrió un nuevo revés en su intento por reunir a jóvenes talentos mexicanos que militan en Europa. De acuerdo con Sector Básicas, el Stade Rennais rechazó ceder a Maxime Paredes para la convocatoria del combinado dirigido por Andrés Lillini.

La decisión habría sido tomada exclusivamente por el club francés, ya que el futbolista tenía disposición de acudir con México. Por ahora, el Tri tendrá que esperar una próxima Fecha FIFA para poder verlo vestido de verde.

No fue un rechazo a México

La información contradice una versión que circuló previamente, la cual señalaba que el propio jugador había decidido no aceptar el llamado. Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no ha confirmado oficialmente el caso.

Este escenario es muy similar al que recientemente reveló el propio Andrés Lillini con Matteo Zanacca, defensor del Milan, cuya convocatoria también fue bloqueada por su club. “La familia aceptó, pero el Milan le negó la convocatoria”, explicó el director de Selecciones Menores.

Lillini sigue ampliando el radar en Europa

El caso de Paredes no cambia la estrategia de Andrés Lillini, quien continúa identificando y acercando a futbolistas con raíces mexicanas que se desarrollan en academias europeas.

Con este proceso, Maxime Paredes se suma a una lista de jóvenes seguidos por la FMF que incluye a Sebastian Mattei, de la AS Roma, y Ricardo Schelble, del Freiburg, como parte de la nueva generación de talentos que México busca incorporar para el futuro de sus selecciones nacionales.

Andres Lillini. Foto: Imago7

Por ahora, el Rennes impidió su incorporación, pero la puerta con el Tri sigue abierta y la expectativa será verlo en una próxima convocatoria.

Total
0
Shares
Previous Article

¡Genoa de Johan Vásquez avanza en Coppa Italia tras golear al Ascoli!

Related Posts

¡Orbelín le da el triunfo al AEK!

Orbelín Pineda fue el responsable de darle el triunfo a su equipo, en busca de seguir escalando posiciones en la liga griega