Pep Guardiola le cierra las puertas al Barcelona

Pep Guardiola no sólo le cerró las puertas a un eventual regreso al Barça, sino que además tocó otros temas como la salida de Xavi Hernández

Muchos aficionados del FC Barcelona siguen soñando con la posibilidad de que algún día Pep Guardiola vuelva a tomar la dirección técnica del club. Y es que, en su momento, el estratega español afirmó que nunca le diría que no al Barça. Sin embargo, parece que ha cambiado de parecer pues ahora ha dicho que la puerta “está cerrada” para regresar al club blaugrana.

Sí, está cerrada. Somos mayores ya

– Pep Guardiola sobre si la puerta para volver al Barça está cerrada

El actual entrenador del Manchester City habló sobre ese tema en el torneo de golf Legends Trophy, donde respondió algunas preguntas a la prensa. En ese sentido, Pep Guardiola no sólo le cerró las puertas a un eventual regreso al cuadro catalán, sino que además tocó otros temas como la salida de Xavi Hernández y el futuro de Bernardo Silva.

También te puede interesar: ¿Real Madrid irá al Mundial de Clubes?

En el tema de Xavi, Pep Guardiola aseguró que de ningún modo el despido de su ex pupilo puede ser su culpa, esto debido a los cuestionamientos sobre si las comparaciones entre ambos terminaron perjudicando al ex futbolista.

“Te aseguro que no es mi culpa. Lo que haya podido pasar no es mi culpa, llevo 14 años fuera de Barcelona y no soy sospechoso de nada en este sentido”

– Pep Guardiola

De igual manera, el estratega que conquistó el famoso “sextete” con el Barça, pidió paciencia para el nuevo entrenador Hansi Flick. “Le deseo lo mejor. Que le ayuden y que le den tiempo. Deberá adaptarse al estilo de los jugadores que tenga”, afirmó.

PEP GUARDIOLA SOBRE LOS FICHAJES DE BERNARDO Y CANCELO

Dos futbolistas que pertenecen al Manchester City han sido ligados al Barcelona recientemente. El primer caso es el de Joao Cancelo, quien jugó la temporada 2023/24 a préstamo con el cuadro culé, pero que ahora deberá volver a Inglaterra para reportar con el City.

“Nos sentaremos los dos clubes. Es jugador nuestro y, si no se llega a un acuerdo, tendrá que volver en la pretemporada. Si él quiere quedarse en Barcelona , y los clubes se ponen de acuerdo, se volverá a hacer”

-Pep Guardiola sobre Joao Cancelo

El otro caso es el de Bernardo Silva, quien estaría en el radar del Barça para reforzarlos de cara a la siguiente campaña.

“No hemos recibido ninguna llamada del Barça ni de ningún otro club. Es un jugador maravilloso, espero que se quede con nosotros”

– Pep Guardiola sobre Bernardo Silva
Total
0
Shares
Nota Anterior

Chivas sigue sumando refuerzos

Siguiente Nota

Ancelotti no pierde la esperanza con Toni Kroos

También te puede interesar
Leer más

Bakú: El circuito de Checo Pérez

El circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán es el consentido de Sergio Pérez, donde mejores resultados ha obtenido…