Países Bajos vs Argentina: Una añeja rivalidad en Mundiales

El juego entre Países Bajos y Argentina en Copa del Mundo es un clásico por excelencia, debido a que se han enfrentado en reiteradas ocasiones, diferentes rondas y sobre todo definir la Copa del Mundo.

En los últimos 50 años es uno de los cotejos en la historia de la Copa del Mundo que más veces se ha repetido. La ronda de los Cuartos de Final es la instancia en donde estará reuniendo a estos dos titanes del futbol mundial.

Antecedentes

La primera ocasión de Países Bajos y la Argentina se enfrentaron en Copa del Mundo fue en la edición de Alemania 1974 en la segunda ronda del Grupo A. Países Bajos se consagró con la victoria de 4 – 0.

Cuatro años más tarde llegó la revancha, dentro de la final de Argentina 1978 en donde la selección albiceleste se alzó con la victoria en tiempo extra con un marcador global de 1 – 3. Siendo el primer campeonato para Argentina.

Alemania 2006 también vería el duelo de Países Bajos y Argentina, esta vez y única durante la fase de grupos en donde empataron sin goles. Ahí Lionel Messi tuvo actividad.

Brasil 2014 trajo consigo una nueva definición en ronda de matar o morir. Las semifinales en Sao paulo. Con una definición en penales Argentina se consagró 4 – 2.

Por último, pero no menos importante, Francia 1998 edición en la que se habían enfrentado por única ocasión en la ronda de Cuartos de Final. Países Bajos se consagró por marcador de 2 – 1.

Jugadores clave

Lionel Messi, el arma que Argentina depende para que se pueda hacer un buen juego y conseguir el pase a la semifinal en este campeonato del mundo.

Emiliano Martínez. El Dibu fue fundamental para que Argentina estuviera en esta ronda, teniendo atajadas sumamente importantes y determinantes para que la albiceleste pueda soñar con el sexto juego.

Julián Álvarez. El jugador de Manchester City ha tenido la confianza de Scaloni, en los pocos juegos que ha disputado ha contribuido con goles importantes, inclusive, ganándole la carrera a Lautaro Martínez.

Cody Gakpo. Quien es el goleador de este equipo neerlandés en la Copa del Mundo, debido a que con sus goles que han cobrado suma importancia tienen a su selección en esta instancia, candidato para ser novato del mundial.

Virgil van Dijk. Con 360 minutos en el terreno de juego, siendo capitán y líder, el defensor de Liverpool es la figura que este equipo necesita para poder llegar a la semifinal y aspirar por el primer campeonato del mundo.

Frenkie de Jong. El resurgir de Frankie ha sido en el máximo escenario mundial. el mediocampista ha sido fundamental para poder tener a Países Bajos en Cuartos de Final, su gran habilidad en las asistencias ha hecho la diferencia.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gianni infantino se sorprende con el Mundial de Qatar 2022

Siguiente Nota

<strong>Corta pero memorable historia del Estadio 974 </strong>

También te puede interesar
Leer más

¡Los 60 años de Michel Jordan!

Michael Jordan, nacido en Carolina del Norte en 1963 se convertirá años después en el máximo referente en…