Oviedo y Sporting Gijón, por el sueño de entrar a La Liga

Ambos clubes cuentan con inversionistas mexicanos, Grupo Pachuca en el caso del Real Oviedo y Grupo Orlegi en cuanto al Sporting Gijón

La temporada 2023/24 de la Segunda División de España ha finalizado, al menos en su fase regular. Con ello, dos equipos (Leganés y Valladolid) han conseguido su ascenso a La Liga, pero aún queda un cupo más. Ahora comenzarán los Playoffs con los cuatro equipos que buscarán ser el tercer ascendido ye entre ellos se encuentran Real Oviedo y Sporting Gijón.

Ambos clubes cuentan con inversionistas mexicanos, Grupo Pachuca en el caso del Real Oviedo y Grupo Orlegi en cuanto al Sporting Gijón. Estos dos equipos ya se encuentran en esta especie de Liguilla que se juega desde semifinales a ida y vuelta, para después jugar la final por el ascenso, la cual también es a dos partidos.

Existe incluso la posibilidad de que Real Oviedo y Sporting Gijón jueguen en dicha final, pues no se van a cruzar en semis. El Oviedo se medirá a Eibar, equipo que lo derrotó en la última jornada del torneo por marcador de 4-3. Por su parte, el Sporting Gijón se verá las caras con el Espanyol, que buscar su regreso al máximo circuito del futbol español.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El triste presente de Andrés Iniesta

Siguiente Nota

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez: ¿A qué equipo le van?

También te puede interesar