¡OFICIAL!, Atlas se despide de Diego Cocca con emotivo vídeo en redes sociales

¡Terminó la era de Diego Cocca como DT del Atlas! Este viernes, el actual bicampeón de la Liga MX hizo oficial la salida del estratega argentino, el cual llevó a la gloría al conjunto rojinegro tras guiarlo al título del Apertura 2021 y después al del Clausura 2022.

Después de un inicio complicado, donde las victorias se hicieron esperar, fue Diego el que llevó a todo el Estadio Jalisco a corear en repetidas ocasiones el estribillo que terminó por volverse un baluarte, con el pegajoso “vení vení” coreado por más de 50,000 bocas , primero en la obtención del primer título de La Academia después de 70 años de espera y, segundo, con la consagración como Bicampeón del futbol mexicano, acompañado del Campeón de Campeones durante la temporada 2021-2022; logrando así tres títulos en menos de un año.

Para comenzar con el adiós, el Presidente Ejecutivo de Atlas FC; José Riestra López, inició la conferencia de prensa regalando palabras de agradecimiento al entrenador de La Furia, en un evento donde se presentaron las tres copas obtenidas por el equipo durante el mandato del ex-jugador y Director Técnico Rojinegro.

“Es un día de sentimientos encontrados. Todo en esta vida es un ciclo, con un principio y con un fin. Hoy nos toca decirle adiós a quien nos ayudó a salir del descenso y Transformar a esta Institución en una competitiva y ganadora, convirtiéndola en una Institución triunfadora que tenía en su gen y en su ADN esas ganas de querer ganar. No solo se rompió la sequía de 70 años sin un título, sino que se logró un Bicampeonato”

José Riestra López

Una vez culminadas las palabras del Presidente Riestra, fue el turno de Diego Cocca quien, con un nudo en la garganta, en lo que fue una tarde nostálgica en la Madriguera Rojinegra, oficializó su decisión ante los medios de comunicación y la afición.

“Me voy tranquilo, orgulloso, feliz y convencido de haberlo dejado todo, de haberle regresado al Club un poco de lo mucho que me dio y satisfecho de haber conseguido todo lo que me propuse a mi llegada. Me voy satisfecho de haber transformado a Atlas en un Club de alegrías y ya no de tristezas”

Diego Cocca

Fueron poco más de dos años, tres campeonatos inolvidables que quedarán indelebles en el imaginario colectivo de la afición Rojinegra; llegó la hora de decirle adiós a Diego Cocca, la persona que desde el borde de la línea de cal, ayudó a cambiar la mentalidad de Atlas e inició con la Transformación y la Creación de una nueva etapa que se espera esté llena de éxitos en la historia de la Institución.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Chivas mantiene el liderato y Pumas sale de liguilla

Siguiente Nota

¡Llegó el 700 para Albert Pujols!

También te puede interesar