Novak Djokovic buscará conquistar un nuevo título en el Tenis Internacional

Novak Djokovic está a otro nivel. Es el único tenista que juega sin tener en cuenta su edad. A sus 35 años, buscará mañana su séptimo título en el Masters 1000 de París-Bercy tras derrotar a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 3-6 y 7-6(4), en 2 horas y 18 minutos. Ya son 51 sus triunfos bajo techo, el más exitoso de la historia del tenis.

El campeón de 21 grandes se perdió seis torneos importantes esta temporada: cuatro Masters 1000 como Indian Wells, Miami, Montreal y Cincinnati, y dos ‘Grand Slam’, Open de Australia y US Open.

A pesar de ello y a pesar de que tampoco sumó los 2.000 puntos que le correspondían como campeón de Wimbledon por el boicot de la organización a los tenistas rusos y bielorrusos, Djokovic es el octavo de la Race 2022. Eso significa que clasificó directamente para la Copa Masters sin necesidad de hacer valer la regla de campeón de un grande que termina en el ‘top20’.

Tsitsipas fue hoy una nueva víctima del balcánico en la semifinal de Bercy. El griego parecía llegar en forma, pero cualquiera se encoge cuando delante tiene a un jugador superior.

El desenlace terminó en la muerte súbita y el número 1 bajo techo fue el mejor a pesar de que estaba físicamente al límite . Ha decantado a su favor 29 de los últimos 30 partidos. Su rival mañana será Holger Rune, ganador de cuatro ‘top10’ esta semana en Bercy.En el único precedente entre ambos ganó ‘Nole’ en la primera ronda del US Open de 2021.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Imparables! El Napoli de Hirving Lozano sigue arrasando en la Serie A

Siguiente Nota

Raúl Jiménez ya tiene fecha de regreso con la Selección Mexicana y buscará un lugar en Qatar 2022

También te puede interesar