Novak Djokovic está nuevamente en una final de Grand Slam, en donde buscará tener el cuarto titulo en el US Open, además de seguir nutriendo su historial ganador en torneos major si logra conseguir el titulo 24.
Djokovic es el claro ejemplo que los tenistas al llegar a los 30 años se hacen más fuertes y con mejores habilidades para el tenis, debido a que antes de que cumpliera esta edad, Nole no había estado con tanta presencia en finales de Grand Slam.
El tenista serbio presume de haber estado en el 50% de los Grand Slam que ha disputado. Es decir, Nole ha llegado a 36 finales en las últimas ediciones en los torneos majors, siendo uno de los tenistas con más finales.
En US Open estará disputando la final número nueve de este torneo, sin embargo, solamente ha podido ganar tres. Después de cumplir 30 años, Novak consagró un total de 15 finales de Grans Slam.
Ahora está por encima de Roger Federer y Rafael Nadal quienes tienen 31 y 30 respectivamente en Grand Slam. Algo más increíble es que desde 2015 el tenista serbio ha consagrado 23 finales en Grand Slam de las cuales ganó 22.
Solo porque en 2022 no pudo jugar tres, debido a las condiciones y restricciones del COVID, de lo contrario estaría generando más números en la estadística.