fbpx

Momentos trascendentales entre El Salvador y México

A lo largo de la historia La Selecta ha visto los juegos ante México como algo más allá del rectángulo verde, tanto aficionados como los seleccionados consideran el juego ante el Tricolor como un clásico, hacen hasta lo imposible para que México nunca se sienta cómodo y se le complique el ganar en El Cuscatlán.

Estos son los momentos han sido parte de la rivalidad entre México y El Salvador, cuestiones que repercutieron dentro de la cancha a lo largo de las eliminatorias.

Al mundial no vamos, pero a México le ganamos

Durante la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994, el equipo mexicano comenzaba la última fase de la eliminatoria visitando San Salvador, El Cuscatlán sería testigo del descalabro de la escuadra nacional. El Salvador saldría con la victoria por marcador de 2 – 1.

En ese momento nació una de las frases que hasta nuestros días ha servido para que El Salvador se justifique cada que juega ante México. Los aficionados tras celebrar la victoria declararon; Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos. Destacando que a ellos no les importa si van o no al mundial, lo trascendental es ganarle al Tricolor.

Visita a San Salvador en 2009

México llegaba a la cuarta fecha del hexagonal final con más incertidumbres que certezas, Javier Aguirre dirigía su primer cotejo al frente de su segundo ciclo con la selección mexicana. A la par en ese 2009 nuestro país había sufrido contingencia por la Influenza; esto motivo a los salvadoreños para un recibimiento hostil.

Desde el momento que México tocó tierra la hostilidad reinó, los aficionados recibirían a la selección con cubrebocas y cabezas de cerdo (donde provenía dicho virus). Cuauhtémoc demostró el temple que mostraba en la selección y retó indirectamente a toda la afición tras abrir la ventana del camión.

Al final, México cayó 2 – 1, El Salvador festejó una de las visitas más hostiles de los últimos años, una victoria que enalteció más su lema ante la selección mexicana.

Dos victorias de México consecutivas

Desde la eliminatoria a Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018, México ha visitado 5 veces la cancha del Cuscatlán, y aunque parecería que es una cancha sumamente hostil, no lo es en números, el combinado nacional solamente ha perdió en un par de ocasiones en la cancha de San Salvador, las ya mencionas.

Tras esa derrota doloso en 2009, el equipo mexicano volvió a pisar suelo salvadoreño en un par de ocasiones, en 2012, durante la fase de grupos rumbo a Brasil 2014, el cuadro mexicano se impuso en el Cuscatlán por 2 – 1; posteriormente para la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 volvió a vencer a la Selecta, ahora 3 – 1.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La justicia española ordena a Lucas Hernández ir a prisión

Siguiente Nota

El Barcelona quiere reforzarse con agentes libres

También te puede interesar