La justicia española ordena a Lucas Hernández ir a prisión

Un nuevo conflicto entre un futbolistas y la ley se presenta ahora en tierras españolas, pues Lucas Hernández, el lateral derecho francés del Bayern Múnich ha sido notificado por un juzgado en Madrid que deberá ingresar en un penal en máximo 10 días.

El juzgado número 32 de la ciudad de Madrid donde actúa la jueza Aurora Arrebola del Valle ha citado al internacional francés el próximo 19 de octubre para que elija el penal donde debe ingresar en máximo 10 días por violar una orden de alejamiento mutua con su ex pareja Amelia Osa Lorente.

La orden de alejamiento se dio después de una riña entre ambos en la vía publica de Madrid el 3 de febrero del 2017, por lo que la justicia ibérica acusó al futbolista de maltrato familiar. El entonces futbolista del Atlético de Madrid fue condenado a 31 días de trabajos comunitarios junto con su pareja, además de una orden de alejamiento mutua.

Ninguna de las dos sentencias fue cumplida, pues ambos salieron de luna de Miel a Miami, Florida en el mes de junio de ese mismo año.

A su regreso, Hernández fue detenido en el Aeropuerto de Barajas para posteriormente ser puesto en libertad, aunque la fiscalía solicitó un año de prisión por romper la orden de alejamiento, mientras que su pareja fue absuelta pues no había recibido la notificación de dicha orden.

La petición de la fiscalía fue aceptada y el internacional galo fue condenado a un año tras las rejas, aunque sus abogados apelaron, tratando de que solo fueran trabajos comunitarios, algo que les fue denegado pues Lucas ni siquiera cumplió los primeros 31 días que le habían ordenado.

Los abogados del ex atlético de Madrid han solicitado otra apelación contra la primera sentencia, sin embargo, su futuro ahora está en manos de la Audiencia Provisional y por lo tanto, tendrá que recluirse en un penal mientras se lleva a cabo el proceso.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Sergio "Kun" Agüero debutará con el Barcelona ante el Valencia este fin de semana

Siguiente Nota

Momentos trascendentales entre El Salvador y México

También te puede interesar