Listo el camino para la Copa Oro 2023

La edición del 2023 de la Copa Oro será de alarido con 15 equipos de la CONCACAF y el cuadro de Catar como invitado especial. Se dieron a conocer los formatos de los preliminares y los bombos que ocuparán los 12 equipos que ya están calificados a la máxima justa de selecciones en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los clasificados hasta el momento son: México, Estados Unidos, Canadá y Panamá, como líderes de grupo en la Liga A de la Nations League; así como los segundos lugares que son: Jamaica, El Salvador, Honduras y Costa Rica. De igual forma los acompañan los primeros lugares de la Liga B: Guatemala, Haití, Cuba y Nicaragua.

LOS BOMBOS

Bombo A: Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica; estos lugares son acorde a la clasificación de FIFA, en el que Costa Rica está por encima de Panamá; a pesar de culminar en segundo lugar dentro de la Liga de Naciones.

Bombo B: Jamaica, Haití, Guatemala y Panamá. El bombo C será con: Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua y el bombo D será con: Catar y los tres equipos que accedan de la ronda preliminar.

Cabe destacar que los miembros del Bombo A, ya están acomodados en sus grupos respectivos; por lo que la Selección Mexicana estará en el grupo B de la Copa Oro.

LOS PRELIMINARES

Los calificados a la zona de preliminares son los terceros lugares de la Liga A de la liga de Naciones; es decir: Surinam; Granada; Curazao y Martinica. De igual manera están incluidos los segundos lugares de la Liga B: Trinidad y Tobago, Guyana Francesa, Guadalupe y Guyana. También están incluidos en estos preliminares los líderes de la Liga C: Sint Maarten, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Puerto Rico.

Los rivales serán sorteados el próximo 14 de abril; cuando se realice el sorteo de los grupos de esta copa; por lo pronto los primeros equipos que sólo esperan rival son: Trinidad y Tobago; Martinica, Curazao, Guyana Francesa, Surinam y Guyana.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Medvedev sigue mostrando su experiencia en Miami

Siguiente Nota

¡Yankees blanquearon en el Opening Day!

También te puede interesar
Leer más

¡Chivas se salva del ridículo!

El debut de Fernando Gago como entrenador de Chivas se dio en la jornada 1 ante Santos Laguna.…