Miguel Layún habla de los egos del vestidor en la selección
El actual jugador de Rayados, Miguel Layún, habló de varios temas en una entrevista, pero principalmente uno que hizo mucho eco en las últimas horas; el jugador que sufrió mucho para poder sobresalir tanto en los clubes como en la selección mexicana.
Miguel comentó que uno de los problemas más importantes que tiene el vestidor de la selección mexicana son los egos y la falta de autocritica que se tiene entre los jugadores que tienen la jerarquía.
A veces no se escuchan opiniones, comentó un poco su molestia ya que después del mundial de Rusia ya no fue convocado a la selección, donde se dijo que había estado vetado por cuestiones extra cancha, siempre habló con trasparencia con el actual entrenador de la selección y asimiló que debe ser por méritos deportivos.
Pero hay algo sumamente importante que declaró, que el vestidor en la selección y la jerarquía de los líderes, en donde el veracruzano no se guardó nada y dijo las cosas como son, tal cual, con sus palabras, mencionó que hay muchos egos.
“Pinches egos, lo digo abiertamente es algo que lo he expresado infinidad de veces, me encanta el trabajo psicológico, pero desafortunadamente el ser humano tiene tendencias a ser egocéntrico, ese ego crece cuando las cosas van bien y no sabes controlarlo”.
Dentro de la selección existe mucho de eso, desafortunadamente dentro del núcleo de la selección hay muchos jugadores que no aceptan la crítica, una opinión distinta, el mismo jugador declara que desde ese punto o hay que tomarse nada personal, pero considera que hace falta humildad dentro del equipo.
Hace falta esa parte de humildad tenga o no tengas jerarquía dentro del equipo, eso puede ayudar al crecimiento grupal, así fue como declaró Layún para la cadena de Fox Sports.