México vs Argentina: El panorama de los lesionados rumbo al Mundial de Qatar 2022

La lista de jugadores lesionados que se pierden el Mundial de Qatar 2022 se engrosa día a día. Los últimos partidos previos evento futbolístico son un dolor de cabeza para los entrenadores de las selecciones. El mayor miedo de los técnicos es que una de las figuras de su equipo se lesione en estas instancias y la Selección de México y Argentina no han sido la excepción.

México recibe un fuerte golpe de cara a Qatar 2022: si los fanáticos locales no estaban ilusionados con su selección, la probable ausencia de dos de sus mejores jugadores podría hacer que bajara toda expectativa.

Jesús Manuel Corona

Las alarmas se prendieron en un entrenamiento del Sevilla del último 18 de agosto, luego de que el atacante saliera de la práctica en ambulancia. Su DT, Julen Lopetegui, aseguró: “No se ve bien”. Y vaya que tenía razón: minutos después el club confirmó que sufrió la rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo.

La recuperación para este tipo de lesiones va desde los cuatro a los cinco meses, por lo que se enfrenta a una carrera contrarreloj de cara al Mundial, que comenzará el domingo 20 de noviembre. Sin embargo, el actual estratega de Sevilla FC ha manifestado que el futbolista mexicano estaría listo para jugar a partir del 2 de diciembre, como mínimo. Es decir, hasta la fase de Octavos de Final en Qatar 2022.

Raúl Jiménez

Jiménez se encuentra fuera de actividad desde inicios del mes de septiembre ya un que en el Wolverhampton catalogaron a la lesión como una simple “molestia en la ingle”, se detectó más tarde que se trataba de una pubalgia que ya “tenía rato” molestando al jugador.

Como era de esperarse, el futbolista encendió las alarmas, pues una pubalgia, lesión en la parte de la pelvis, comprometería su viaje al Mundial de 2022. Debido a que su participación con el equipo es de vital importancia, y por su jerarquía, el equipo mexicano también aguarda su recuperación.

México jugará el 22 de noviembre contra Polonia, el 26 se medirá con Argentina y el 30 cerrará las acciones del Grupo C vs. Arabia Saudita. De quedar entre los dos mejores equipos de su zona, el seleccionado disputará los octavos de final el 3 o 4 de diciembre. 

Selección de Argentina

Asimismo, la Selección de Argentina comandada por Lionel Scaloni no está exento de las diferentes lesiones que han aquejado a los futbolistas a nivel internacional, registrando un total de ocho bajas, hasta el momento, y que todavía siguen siendo duda para la Copa del Mundo.

  • Juan Foyth = Rodilla – Dentro de la próxima semana
  • Ángel Di María = Quadriceps – Regreso esperado el 4 de noviembre
  • Leandro Paredes = Quadrieceps – Regreso esperado el 7 de noviembre
  • Paulo Dybala = Quadriceps – Regreso esperado el 20 de noviembre
  • Giovanni Lo Celso = Muscular – Regreso esperado el 21 de noviembre
  • Nicolás González = Tendón de la corva – Desconocido (tenía resonancia magnética el lunes)
  • Alexis Saelemaekers = Lesión de rodilla – Después de la Copa del Mundo
  • Cristian Romero = Tendón de la corva – Fecha prevista de regreso desconocida
Photo by ANDER GILLENEA / AFP

Ambas selecciones se enfrentarán el próximo 26 de diciembre a las 13:00horas, tiempo de la Ciudad de México, esto en partido correspondiente al segundo juego de la fase de grupos, en donde ambas selecciones podrían estarse jugando su pase a los octavos de final en el orneo más importante de selecciones a nivel mundial.

Total
8
Shares
Nota Anterior

Ángel Villacampa: “Me siento orgulloso de esta plantilla”

Siguiente Nota

¡Se están cayendo como manzanas! Futbolistas que se están quedando fuera del Mundial de Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

América va por el pase en Pachuca

Este domingo el cuadro de las Águilas del América visitará al Pachuca, en el cierre de las semifinales…