¡Se están cayendo como manzanas! Futbolistas que se están quedando fuera del Mundial de Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y eso es una buena noticia para todos los fanáticos del fútbol, pero también un problema para los futbolistas que se encuentran lesionados y en una carrera contra el tiempo en sus plazos de recuperación para tratar de ser parte del torneo al que clasificaron con su selección.

Jugadores que se perderán el Mundial de Qatar 2022

Mauro Arambarri (Uruguay)

Por una lesión en uno de sus tobillos, por la que tendrá que ser operado, el volante uruguayo se perderá la Copa del Mundo. El mediocampista del Getafe estará ausente unos cuatro meses. 

Joao Rojas (Ecuador)

El delantero de Rayados de Monterrey sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a fines de julio de 2022 y por eso no podrá jugar para el equipo de Gustavo Alfaro: a los 25 años tiene ocho partidos con la Selección de Ecuador y había sido titular en un encuentro de Eliminatorias del mes de marzo.

Timo Werner (Alemania)

El delantero del Leipzig se lesionó este 2 de noviembre. Fue reemplazado apenas empezado el duelo entre su Leipzig y el Shakhtar Donetsk por Champions League. Un fuerte cruce lo dejó resentido en su tobillo izquierdo. Fue atendido y reingresó, pero segundos más tarde pidió el cambio. Y finalmente, al día siguiente se confirmó la mala noticia: rotura ligamentaria en el tobillo, la cual lo llevará a perderse el Mundial.

Diego Carlos (Brasil)

El defensa central brasileño tuvo una fuerte lesión en agosto pasado. En el partido de su club, el Aston Villa, ante el Everton, Diego Carlos sufrió una rotura del tendón de Aquiles, por lo que necesitó de cirugía. Esta lesión lo dejó desde entonces sin posibilidades de llegar a Qatar 2022.

Paul Pogba (Francia)

Paul Pogba sufre una lesión en la rodilla, desde hace varios días se mencionaba que iba a perderse la Copa del mundo, el pasado lunes se dio a conocer que el jugador de Juventus no estará en la justa mundialista debido a dicha lesión.

Esta sin duda es una dura baja para la escuadra de Francia, quien poco a poco está perdiendo a elementos importantes de cara a defender el título, Pogba no es el único jugador figura del cuadro galo que se estará perdiendo el mundial.

N’golo Kanté (Francia)

El jugador de Chelsea ha sufrido una lesión en los isquiotibiales, misma que le estará marginando de la Copa del mundo, debido a que su periodo de recuperación está siendo de 4 a 8 semanas, en ese proceso es cuando se cruza la justa mundialista, siendo la segunda pieza de Francia que no estará en el mundial.

Diego Jota (Portugal)

El futbolista de Portugal no irá a Qatar 2022 tras una lesión en la pantorrilla ocurrida en la victoria del Liverpool contra el Manchester City. El mismo Jota confirmó en un mensaje que estará “apoyando desde afuera, tanto a mi club como a mi país”. La lesión no requerirá de operación.

Pedro Neto (Portugal)

Otra baja más para Portugal, y vuelve a ser un delantero al igual que Jota. Se trata de Pedro Neto, quien se lesionó el tobillo en partido con su club, el Wolverhamton, en contra del West Ham. El pasado 7 de octubre, el equipo inglés confirmó que el futbolista necesita cirugía y que por ello se perderá el Mundial de Qatar.

Jesús Manuel Corona (México)

“Tecatito” no está en buena forma física, a pesar de que entró en la lista preliminar de la selección mexicana, sin embargo, su proceso de recuperación necesita más tiempo del mencionado, reportes cercanos han indicado que estará de regreso hasta diciembre, pero es conforme a la evolución de la lesión.

Giovani Lo Celso (Argentina)

Se prendieron las alarmas en el medio campo de la selección de Argentina, ya que Giovani Lo Celso tiene una lesión que podría dejarlo fuera del Mundial. El domingo salió de cambio al minuto 25 en el partido del Villarreal vs. Atheltic de Bilbao y, de acuerdo con ESPN, los médicos temen que sea un desgarramiento muscular que requiera cirugía. De ser así, se perdería Qatar 2022.

Sobre esto, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni aseguró que están valorando la situación de Lo Celso, pero señaló que es algo que podía pasar debido a la gran carga de partidos previo al Mundial. Agregó que habló con el jugador y le mencionó que la salud es lo primero y que no se tomarán riesgos innecesarios.

Georginio Wijnaldum (Países Bajos)

El futbolista de la Roma se lesionó en agosto durante un entrenamiento con su club, poco tiempo después de que llegara al equipo italiano como préstamo desde el PSG francés. El problema para Wijnaldum tiene dos caras:

  • Es una lesión fuerte, fractura de tibia, por lo que son meses de recuperación.
  • El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, no ha tenido muy en cuenta al jugador en sus convocatorias.

Todo indica que Wijnaldum está más fuera que dentro de Qatar 2022.

Boubacar Kamara (Francia)

Si bien el joven francés de 22 años acaba de jugar sus primeros partidos con la selección mayor en junio de este año, se perfilaba para ser una posible opción interesante en la convocatoria para el Mundial. No obstante, tras una lesión en los ligamentos de la rodilla con su club, el Aston Villa, esa opción ya quedó descartada, pues Kamara estará de baja hasta después del Mundial.

Jugadores lesionados que todavía son duda para Qatar 2022

Heung-Min Son (Corea del Sur)

El delantero del Tottenham sufrió un golpe en su rostro en el último partido de los Spurs en la fase de grupos de la Champions League ante el Marsella. El surcoreano será operado por una fractura alrededor de su ojo izquierdo y dependerá de su evolución para saber si llega o no a la Copa del Mundo.

Saleh Al-Shehri (Arabia Saudita)

El delantero del Al Hilal, con 16 partidos y 8 goles en la Selección de Arabia Saudita, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en abril y llegaría muy justo al Mundial con los plazos de recuperación habituales.

Marcos Llorente (España)

En la derrota frente a Brujas, el madrileño salió con molestias musculares. Según distintos reportes sufrió una rotura fibrilar, la que demandará entre cuatro y cinco semanas de recuperación. En la temporada pasada ya tuvo problemas físicos y se perdió 10 partidos con el Colchonero. Es una de las fijas de Luis Enrique.

Diego Godín (Uruguay)

El defensor de Vélez, con 159 partidos en la Selección de Uruguay, sufre una tendinopatía rotuliana que no le permitió disputar más de 400 minutos en los últimos cuatro meses y lo llevó a viajar a España para realizarse un tratamiento.

Mikel Oyarzabal (España)

El extremo de la Real Sociedad, con 21 partidos en la Selección de España, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y no juega desde entonces, aunque está cerca de completar su recuperación.

Florian Wirtz (Alemania)

El volante ofensivo del Bayer Leverkusen, con 4 partidos en la Selección de Alemania antes de cumplir los 20 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en marzo de 2022 y no juega desde entonces: todavía no fue descartado para el Mundial, pero su convocatoria parece difícil.

Paulo Dybala (Argentina)

La joya está entre algodones, debido a que está entrenando a marchar forzadas para llegara buena forma a la justa mundialista. El tiempo de recuperación de Dybala está en cuatro semanas, la mitad ya ha rebasado y podría estar en la lista final.

Ronald Araújo (Uruguay)

El defensor del Barcelona, con 12 partidos en la Selección de Uruguay, sufrió una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha el 23 de septiembre y podría estar hasta dos meses de baja. Si bien en un primer momento había decidido no operarse, sí pasará por el quirófano. 

Marco Reus (Alemania)

El delantero del Borussia Dortmund, con 48 partidos en la Selección de Alemania, faltó al Mundial del 2014 por una lesión en las semanas previas y parecía que su historia se repetiría en este torneo cuando salió lesionado en un encuentro de su equipo a mediados de septiembre, pero evitó una fractura y solo tiene una lesión del ligamento lateral de un tobillo que le permitirá volver a jugar a mediados de octubre, sin poner su participación mundialista en riesgo.

Raphaël Varane (Francia)

El defensor encendió las alarmas en su país porque se retiró lesionado y con lágrimas en el minuto 59 del partido que su equipo, el Manchester United, protagonizó con el Chelsea por la Premier League. Los estudios médicos entregaron buenas noticias: la resonancia magnética practicada el domingo 23 de octubre confirmó una lesión en los isquiotibiales, pero “menos seria de lo que se temía”, lo que permite “mantener la esperanza” de cara al Mundial Qatar 2022.

Raúl Jiménez

Raúl ha regresado a la practicas de los Wolves, en donde seguirá su proceso de recuperación para llegar a tono a la Copa del mundo, el delantero mexicano no está del todo recuperado, por tanto, podría ser que su presencia en la justa esté cada vez más cerca.

Total
1
Shares
Nota Anterior

México vs Argentina: El panorama de los lesionados rumbo al Mundial de Qatar 2022

Siguiente Nota

16 días para Qatar 2022: Miroslav Klose, el goleador del mundial

También te puede interesar