16 días para Qatar 2022: Miroslav Klose, el goleador del mundial

Miroslav Klose es el máximo goleador en mundiales con 16 goles

A lo largo de la Historia de las Copas del mundo Alemania ha sido una de las selecciones que más récords han impuesto, en su mayoría buenos. Comenzando por ser la selección que más finales de mundial ha disputado, más juegos, entre muchas más.

Uno de los récords más memorables para la historia también estaba en posesión de los germanos, sin embargo, durante algunas ediciones se les arrebató y fue justamente en una final que perdieron. Gerd Müller presumía de ser el máximo goleador de las Copas del mundo.

El bombardero había acumulado 14 anotaciones entre dos ediciones 1970 y 1974, promediando un gol por partido, ya que disputó 13 en dos mundiales.  10 en México 1970 y 4 en Alemania 1974.

Este récord fue arrebatado por Luis Nazario da Lima, mejor conocido como Ronaldo. El Fenómeno rebasó la marca en 2006, pero el ser el máximo goleador del duro poco.

Miroslav Klose tuvo su primera Copa del mundo en Corea Japón 2002, en donde anotó sus primeros cinco goles, posteriormente en Alemania anotó la misma cantidad de goles, siendo los dos mundiales en los que más goles anotó.

En la edición de 2014 solamente anotó 2 goles, suficientes para ponerlo con 16 tantos en la historia de las Copas del mundo. Miroslav disputó 24 partidos y anotó 16 goles en las Copas del mundo, con tal cantidad lo pone como el máximo goleador de los mundiales.

Gerd Müller había presumido de ser el máximo goleador de las Copas del mundo por varias ediciones. El bombardero, acumuló 14 goles entre dos ediciones mundialistas, siendo México 1970 el mundial que más anotaciones hizo.

Tuvieron que pasar varias ediciones, muchos goleadores en cada Copa del mundo, pero fue hasta la edición de 1998 cuando surgió el sucesor de Müller dentro de los máximos goleador en las justas mundialistas.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡Se están cayendo como manzanas! Futbolistas que se están quedando fuera del Mundial de Qatar 2022

Siguiente Nota

¿Qué le puede aportar Andrés Lillini a Necaxa?

También te puede interesar
Leer más

Lesiones y más lesiones en la Liga MX

El torneo Apertura 2022 ha sufrido modificaciones en el calendario, además de que también ha sufrido distintas ausencias,…