Nico Rosberg confesó que sí consideró su regreso a la F1, pero por temas físicos no logró hacerlo.

El ex piloto alemán de Fórmula 1, Nico Rosberg, reveló a través de una conversación con Jenson Button en su canal de Youtube que, sí llegó a considerar un regreso sorprendente a la máxima categoría del automovilismo durante la Gran Premio de Sakhir del año pasado.

Esto debido a que, el piloto británico Lewis Hamilton había dado positivo a Covid-19 y por consecuencia no podría participar en dicho GP de Sakhir y Nico Rosberg levantaba la mano para poder reemplazarlo.

El alemán vivió una fuerte rivalidad con Lewis Hamilton cuando eran compañeros en el equipo de Mercedes al comienzo de la era turbo-híbrida de la Fórmula 1. Nico Rosberg quería revertir su retiro del 2016, pensó en llamar a Mercedes para ofrecerse como remplazo de Lewis, pero esta idea rápidamente se desvaneció, ya que el propio expiloto se dio cuenta de que no estaba en las condiciones físicas para disputar una carrera de F1.

“No hubiera podido pilotar más de dos vueltas con ese coche. Mis brazos se solidificarían como una roca, mis dedos… No podría sostener el volante más de dos vueltas, estoy seguro. Físicamente no podría. Definitivamente hubiera considerado levantar el teléfono, pero físicamente no hubiera podido hacerlo; de ninguna manera”

Nico Rosberg

Las fuerzas ejercidas a través del cuerpo al volante de un auto de Fórmula 1 requieren una aptitud y habilidad extrema para manejar. Una de las partes del cuerpo que más entrenan los pilotos es el cuello, ya que este es importante para resistir las Fuerzas G durante la carrera, algo que el alemán sintió que estaba más allá de él después de tanto tiempo fuera del deporte.

“Por no hablar de que el cuello, me caería entre las piernas cuando estoy frenando, ¡no podría mantener la cabeza rígida! Las fuerzas G y esas cosas, el desafío y el desarrollo que necesitas en todos tus músculos, los músculos de los brazos etc…”

Nico Rosberg

Los conductores experimentan regularmente hasta 5G al frenar o tomar curvas durante una carrera, lo que hace que sus cuerpos sean cinco veces más pesados ​​de lo que normalmente serían.

Necesitan piernas, músculos centrales y del cuello increíblemente fuertes para soportar fuerzas tan extremas. A los conductores incluso les resulta imposible respirar bajo tanta presión mientras luchan por mantener la vista en la carretera.

Para finalizar, el ex piloto afirmó que rechazaría la oportunidad de volver a la F1 durante toda una temporada, pero sí aceptaría hacer un test en el W12.

“Si me dices que puedes probar el auto de Valtteri mañana en Bahréin en un día de pruebas, diría ‘wow, eso es genial, me encantaría hacerlo’, pero si me dices que tengo otra oportunidad de volver en una temporada, no. Muchas gracias a todos, estoy muy feliz con mi segunda vida. Eso está todo hecho y cumplido”

Nico Rosberg

Te puede interesar: Horarios, rutas y recomendaciones para el GP de México – Deportrece

Total
0
Shares
Previous Article

Rayados buscará volver a ganar en la Liga

Next Article

El riguroso régimen de Mohamed Salah

Related Posts