México: La Esperanza Verde

Con muchas dudas, como cada cuatro años, así llega la selección mexicana el tricolor, el equipo mexicano. Ese que siempre ilusiona con jugarle a los mejores del mundo, pero que pronto cae esa ilusión. En esta edición de Qatar se llega con más dudas que certezas.

México en mundiales

El equipo mexicano es el uno de los selectivos que más participaciones a Copas del mundo ha tenido, solamente faltado a cinco ediciones, la última en la Copa de Italia 90, desde ahí, no falta a ninguna cita, con Qatar 2022, México ha estado en 17 justas mundialistas.

En esas 17 apariciones, en dos ha tenido el privilegio de ser sede, pero en ediciones como Francia 1998 también ha dejado grandes sensaciones. México ha disputado 57 partidos, uno de los que más, teniendo un récord de 16 ganados, 14 empates y 27 perdidos.

Mejor participación

Sin duda alguna las mejores actuaciones que el equipo mexicano ha tenido en su historia son donde ha sido sede. México 70 significó la primera vez que se avanzó de la fase de Grupos, mientras que México 1986 es la mejor en toda la historia, llegando al juego de Cuartos de Final y siendo el sexto mejor clasificado de esa justa.

Máxima figura histórica

Si hablamos de Copas del mundo, tendremos que poner a Cuauhtémoc Blanco quien disputó tres mundiales, anotando en cada uno de ellos.

Pero sin duda alguna, Hugo Sánchez Márquez es el mejor de la historia de México, a pesar de tener un gol en tres mundiales.

Javier Hernández también entra en este departamento, Chicharito anotó en tres mundiales consecutivos y disputó la misma cantidad, además de ser el máximo goleador.

Figuras Actuales

En la plantilla actual de la selección mexicana se encuentran nombres como Hirving Lozano, que sin duda es el mejor mexicano del momento. Actualmente Alexis Vega también cumple para ser uno de los mejores durante esta justa.

Por otro lado, Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana que en este mundial estará cumpliendo su quinto mundial disputado.

Goleador

México puede presumir de tener dos máximos goleadores y así se quedarán por varias ediciones más. El caso de Luis y Javier Hernández. Matador llegó a cuatro goles en la edición de Francia 1998, mientras que Chicharito logró anotar en tres mundiales distintos la misma cantidad de anotaciones, 4.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Lewandowski: “Vamos a detener a México”

Siguiente Nota

Un DT muy joven es la apuesta del Puebla

También te puede interesar
Leer más

El ‘Tata’ criticó a Héctor Herrera

En entrevista para la cadena deportiva ESPN, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martíno, crítico la…