México jugará con 2 mil aficionados en el Estadio Azteca
Este martes, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comunicó a los medios, que los próximos encuentros de Eliminatoria Mundialista en el Estadio Azteca tendrán un aforo de 2,000 aficionados.
Después de que la FMF apelara las sanciones de la FIFA por el grito discriminatorio, el TAS (Tribunal Arbitraria del Deporte) suspendió temporalmente el castigo de dos partidos a puerta cerrada; que serán catafixiados por par de pruebas de un sistema que intentará erradicar el grito de p*to de las graderías.
“El TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante para los dos próximos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2,000 aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios; estas medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor.”
De Luisa después explicó que los asistentes a los encuentros contra Costa Rica y Panamá, constarán de empleados de la FMF y de sus familiares; además de socios comerciales y dirigentes de la Federación Mexicana.
Desde hace unos días, el mismo de Luisa avisó de la instauración del Fan ID, una forma de identificar a los aficionados que continúen con el grito homofóbico en el saque del arquero; el cual consta de un registro para recibir un código QR, una identificación vigente y el boleto del evento.
“Se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y sin actos discriminatorios. Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad para detectar a personas que incidan en actos de discriminación. Las personas que sean retiradas no podrán asistir a los partidos operados por la FMF por un plazo de cinco años. Con estas medidas sumadas a los esfuerzos anteriores buscamos que se terminen los actos discriminatorios”
Para finalizar la conferencia, Yon de Luisa afirmó que en el encuentro frente a los Estados Unidos del próximo 24 de marzo, ya se permitirá la entrada regular; pero con estos nuevos métodos de acceso. Además de explicó que la reventa también se vería afectada, ayudando a los aficionados a conseguir boletos a los precios normales, sin abusos.
“Es una medida que no está diseñada para evitar reventa, pero va a tener un efecto drástico en ellos; porque las personas que compren un boleto afuera y no se registren, no van a poder entrar.”