¿Cómo ha sido el comienzo de Grandes Ligas para los Mexicanos?

Con la temporada ya en una etapa más estables, los mexicanos en grandes ligas van retomando su ritmo. Algunos tuvieron buenos inicios y otros han dejado a deber, pero la presencia mexicana cada día aumenta.

Julio Urías es el principal referente en las grandes ligas luego de su sorprendente temporada 2021, donde consiguió la marca de las 20 victorias siendo el líder de todas las mayores en ese departamento.

Su arranque del 2022 ha sido más lento, aunque no por eso significa que ha sido malo. En 6 aperturas, “El Culichi” ha conseguido una marca de 2-2 con un porcentaje de 2.10. Una marca bastante decente para cualquier abridor de grandes ligas.

En la misma división se encuentra Luis González, quien fue adquirido desde los Chicago White Sox para ganarse un lugar con los Gigantes de San Francisco.

Gonzalez es un fijo para el lineup de Gabe Kapler, que llevó a los gigantes a un récord de franquicia en 2021, ganando el banderín divisional.

El mexicano ha tomado un total de 59 turnos al bate, teniendo un promedio de .339 con un home run y 12 carreras impulsadas, siendo uno de los mejores bates de la Liga Nacional.

Alejandro Kirk es otro de los “paisanos” que se ha conseguido un lugar en un lineup sólido. Es un referente en el cuadro de los Azulejos de Toronto con su solidez defensiva, además de ser uno de los bates más disciplinados que desempeña la posición de catcher.

Uno de los peloteros más destacados de la temporada ha sido Andrés Muñoz, teniendo apariciones consistentes con los Marineros de Seattle.

El mexicano ha conseguido 18 ponches en tan solo 9.1 innings lanzados, siendo uno de los brazos más confiables del bullpen de los marineros

José Urquidy es otro de los referentes mexicanos, siendo una pieza clave para la rotación abridora de Dusty Baker y los Astros de Houston.

El derecho de 27 años es uno de los favoritos para su equipo, pues tiene una marca positiva de 2-1 y una efectividad de 4.40, recibiendo apoyo de su equipo en sus aperturas.

Por último, el gran debut de Adrián Martínez lo puso en el radar de los Atléticos de Oakland como uno de los prospectos más prometedores, consiguiendo meterse a un club exclusivo en su primera apertura.

La pelota mexicana es cada vez más valiosa para los managers de grandes ligas, siendo este un sector importante de la liga que le da el sabor mexicano a muchos equipos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Liguilla 2022: Atlético San Luis llega mejor anímicamente

Siguiente Nota

New York Yankees y su gran temporada

También te puede interesar
Leer más

El último Show

Se jugó el último juego de la temporada regular 2022 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) en el…