Manchester City sufrió demasiado

Etihad Stadium recibió el juego entre Manchester City y Borussia Dortmund. El cuadro de los Citizens sacó la ventaja en la serie tras ganar 2 – 1 en la ida de los cuartos de final de Champions League.

Un juego en donde el cuadro de Borussia comenzó vertiginoso, llegaría el minuto 19’.
Borussia intentaba salir, en medio campo, Manchester City robó el esférico y originó un contragolpe; Kevin De Bruyne comenzó este contraataque y fue el mismo belga quien terminó la jugada marcando así su segundo tanto en esta campaña de UCL.

A los 28’ minutos se estaba marcando penal a favor de Manchester, lo que parecía que podría ser una loza más pesada, sin embargo, la jugada se revisó y se decretó que no existía falta en contra del Borussia.

Antes de concretarse la primera mitad, los visitantes buscaron ir al frente y buscar el empate. Para el minuto 37’ surgió una presión alta para el arquero del City, Jude Bellingham había robado el esférico tras tapar el despeje, sin embargo, se marco falta a favor del Manchester, invalidando lo que había sido el empate.

Para la segunda mitad el cuadro de Dortmund comenzó a querer tener la pelota y poder ir al frente para empatar el juego. Tal parecía que los visitantes estaban teniendo la posibilidad de concretar el empate en cualquier minuto.

Manchester City tuvo la posesión, fue la frente, por momentos se vio que estaba más cerca el segundo gol de los de Inglaterra, pero e mostraron muy pasivos, sin mucha prisa estaban atacando.

Para el minuto 85’ llegaría una jugada entre Haaland y Reus, el noruego sirvió para el capitán, quien disparó hacia el fondo del arco. Reus marcaría su primer gol en esta Champions.

No todo estuvo perdido para el Manchester City, cuando parecía que la ventaja no iba a ser a favor de los locales apareció Phil Foden quien puso el esférico para poner el 2 – 1 definitivo en el marcador, dándole una mínima ventaja al City. Este fue el segundo tanto e Foden en la presente temporada en Champions.

Con este resultado Manchester City estará clasificando con el empate sin goles. Si Borussia quiere clasificar deberá ganar el partido y no recibir más de un gol de los visitantes. El juego de vuelta será el próximo 13 de abril.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Koeman no ve bien al Barcelona

Siguiente Nota

Real Madrid vence al Liverpool con Vinicius como figura

También te puede interesar