Lucas Hernández con cuenta regresiva para ir un penal en España
Lucas Hernández, el lateral francés del Bayern Múnich ha ido voluntariamente a un juzgado de la ciudad de Madrid para esclarecer su situación sobre la sentencia de una juez por violencia machista en contra de su pareja en el año 2017.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid se ha presentado a las 11:30 horas (tiempo de Madrid) de este lunes de forma voluntaria en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que había citado al futbolista para este martes.
La cuenta regresiva para la entrada obligatoria en prisión del francés comenzó este lunes y cerrará el plazo el próximo 28 de octubre, fecha en que la justicia española da como último día para que cumpla con lo establecido.
Al mismo tiempo, la Sección 26 de la Audiencia Provisional de Madrid trabaja en el recurso presentado por la defensa para que Hernández no acuda a prisión, es decir, una apelación contra la sentencia por violencia machista.
Cabe recordar que Lucas Hernández y su pareja, la española Amelia Ossa Llorente sostuvieron una riña en las calles de Madrid en el año 2017, por lo que acusaron al futbolista de violencia machista y como sentencia una orden de alejamiento mutua, además de horas se trabajos comunitarios, algo que no cumplió, por lo que una jueza deliberó que Lucas tenía que ir a prisión en un lapso de 10 días ya en este año 2021.
Ahora, la situación del lateral galo es precaria, pues la justicia en España demanda que pague por lo que hizo año atrás.