Los Jugadores de Barcelona que han sido Bota de Oro

Tras la bota de oro ganada por Robert Lewandowski, se suma a un inmenso historial de jugadores de Barcelona que tienen el honor de este galardón, no obstante, este premio lo han tenido jugador del equipo culé, pero en el pasado reciente.

El Balón de oro es un premio que se le otorga al mejor goleador de Europa durante la temporada futbolística, mismo que se comenzó a entregar en la temporada 1967 – 68, anteriormente el criterio era muy estricto, sin embargo, con el paso de los años ha ido modificándose.

Nueve veces un jugador de Barcelona ha sido consagrado con la bota de oro, no obstante, Robert Lewandowski lo ganó en la temporada anterior siendo jugador de Bayern Múnich, aunque lo recibió con la camiseta del cuadro culé.

De esos nueve ganadores, solamente tenemos cuatro nombres diferentes para los ganadores de la bota de oro con el cuadro culé. Debido a que un jugador ha sido galardonado con este premio en infinidad de veces.

Ronaldo

Luis Nazario, quien pasó del PSV al Barcelona llegó para hacerse un depredador del área, en la temporada 1996 – 97, la primera con el cuadro culé se consagró como bota de oro al anotar un total de 34 goles, tardaron muchos años en tener un jugador como bota de oro.

Luis Suárez

Anteriormente, Luis ya había sido ganador de la bota de oro en 2014 siendo jugador de Liverpool, fue en el año de 2016 cuando el uruguayo logró ganar la segunda bota de oro en su historial; se convirtió en el tercer jugador de Barcelona en ser bota.

Robert Lewandowski

El jugador polaco concretó 35 goles en la temporada 2021 – 22, sin embargo, fue siendo jugador de Bayern Múnich, el premio se concretó siendo jugador del Barcelona, por lo tanto, se pone como jugador que gana bota de oro con la camiseta culé.

Lionel Messi

Después de que Ronaldo ganara la bota de oro en 1997 tuvieron que pasar 13 años para que otro jugador Culé ganara este premio, quien más sino el argentino Lionel Andrés Messi, en la temporada 2009 – 10 consiguió su primera bota de oro con 34 goles.

La segunda fue en 2011 – 12 con 50 goles, el máximo en la historia hasta ese entonces, Messi ha logrado seis botas de otro todas con el Barcelona. 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Robert Lewandowski: El mejor goleador de Europa

Siguiente Nota

11 días para Qatar 2022: Turquía hace historia en 2002

También te puede interesar