11 días para Qatar 2022: Turquía hace historia en 2002

Estamos a 20 años de distancia de la primera Copa del mundo de Asia y la primera del nuevo milenio, un mundial que cambiaría para siempre la forma de ver el futbol mundialista, la primera vez que nos tuvimos que levantar de madrugada para ver el mundial.

Dos décadas en las que Brasil no sido campeón del mundo y sobre todo donde vimos cosas nunca antes vistas en un mundial, como la ayuda polémica al anfitrión, dos semifinalistas nunca antes vistos, una de las eliminaciones más dolorosas para México y mucho más.

Corea del Sur ha tenido la mejor participación en la historia de las Copas del mundo, el cuadro asiático terminó como cuarto lugar después de caer en las semifinales ante Alemania. La suerte terminó a un paso de la Gran Final.

Tras ser eliminado en semifinales la selección anfitriona del mundial de 2002 tuvo que disputar el deshonroso juego por el tercer y cuarto lugar. Su rival para este partido sería la selección de Turquía quien fue eliminada por Brasil.

En este partido se haría historia, aunque poco tenía en su trascendencia. Hakan Sukur puso su nombre en la posteridad de los mundiales tras ser el autor del gol más rápido en 22 ediciones mundialistas.

Hakan Sukur tardó 11 segundo para anotar el primer gol y el más rápido en mundiales, al final, Turquía fue tercer lugar del mundial tras vencer 3 – 2 a Corea del Sur.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los Jugadores de Barcelona que han sido Bota de Oro

Siguiente Nota

¡Tigres da una noticia bomba!

También te puede interesar
Leer más

Alves pisó CU por primera vez

Hoy fue un día especial para los Pumas y Dani Alves, la primera vez que el futbolista más…
Leer más

Napoli pierde invicto ante Inter

Este sábado, el Inter de Milán le propinó su primera derrota al Napoli del Chucky Lozano, en el…